CHEVROLET BOLT EV: LA TECNOLOGÍA NO SE DETIENE

HA LLEGADO EL MOMENTO DE PENSAR Y EXPRESARNOS DIFERENTE. Y NO HAY MEJOR MANERA DE COMENZAR QUE CONDUCIENDO EL NUEVO BOLT EV, UN VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE TE DEJARÁ SIN PALABRAS. LOS MOTIVOS SON INNUMERABLES, COMENZANDO DESDE SU EXTERIOR MARAVILLOSAMENTE ESCULPIDO HASTA SU INCREÍBLE DESEMPEÑO, PASANDO POR SU AMPLIO INTERIOR Y TECNOLOGÍAS DE AVANZADA. ¡CONÓCELO A DETALLE!

El nuevo Bolt EV se ha reinventado completamente para dar vida a un vehículo eléctrico que impone tendencias. Por ello ha sido reconocido por diferentes instituciones como una de las mejores invenciones en materia de tecnología e innovación. Olvida lo que sabías sobre los autos eléctricos, en Chevrolet han decidido llevar la categoría al siguiente nivel. Éste es el resultado de más de 50 prototipos y miles de horas de investigación y desarrollo. Conoce todo lo que el nuevo Chevrolet Bolt EV te puede ofrecer.

 

AUTONOMÍA SORPRENDENTE

Algunos días son largos, la autonomía del nuevo Bolt EV también. Esto no lo decimos nosotros, lo dice la clasificación de la EPA, la cual asegura un alcance † 383 kilómetros. Pero, ¿a cuánto equivale esta distancia? Piénsalo de esta forma: el recorrido diario promedio es de tan solo 64 kilómetros ida y vuelta. Así que gozarás de una mayor autonomía para salir victorioso en un día promedio. Además, podrías andar por tres o cuatro días, incluso más, sin tener que enchufarlo. No por nada es el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado. Situación que coloca al nuevo Chevrolet Bolt un escalón por encima de sus competidores.

 

EFICIENCIA AL MÁXIMO

Otra gran noticia es que mientras conduces podrás aprovechar la energía al máximo mediante dos tecnologías. De esta manera la energía generada se convierte en más electricidad y se transfiere a la batería. Aquí te lo explicamos. REGEN ON DEMANDTM: Con tan solo tocar la paleta que se encuentra en el volante, podrás disminuir la velocidad sin tener que utilizar el pedal de freno. Esto ayuda a convertir la energía en más electricidad y luego la transfiere de regreso a la batería.    ONE-PEDAL DRIVING: En vez de desperdiciar energía al bajar la velocidad, esta característica te ayuda a transferirla a la batería. Funciona de esta manera: cuando conduces en Modo Low, puedes disminuir la velocidad o incluso frenar completamente solo levantando el pie del acelerador. Esto significa que podrás usar menos los frenos y aumentar la autonomía. Siempre debes usar el pedal de freno cuando necesites frenar rápidamente. Mira el manual del propietario para conocer los detalles completos de One-Pedal Driving y Regen on Demand.

 

CARGA FÁCIL Y SENCILLA

Cargar el nuevo Bolt EV es tan fácil como conectar tu smartphone. Si, así de sencillo. Lo fantástico del Bolt EV es que puedes recargar la batería tanto como quieras. O puedes simplemente enchufarlo por la noche y en la mañana estará cargado y listo para salir.

Además, gracias a la tecnología de la batería de iones de litio con mucho níquel puedes disfrutar tu Bolt EV por muchísimo tiempo. ¿Cómo sucede? Sencillo, la química de la batería mejora la resistencia al calor, así la batería tolera el calor antes de usar energía para enfriarse.

Además tiene un sistema de control térmico activo que ayuda a ajustar la temperatura de la batería en condiciones de mucho calor o mucho frío.

Para tu comodidad y eficiencia existen tres diferentes tipos de carga:

 

UNIDAD DE CARGA DE 240 VOLTIOS/32 AMPERIOS. (unos 40 km por hora de tiempo de carga)

  • La forma más rápida de recargar tu batería en casa (requiere instalación por un profesional)
  • Ofrece más potencia que la salida estándar de 120 voltios
  • Puede alcanzar hasta 40 km de autonomía por hora de carga

 

CARGA RÁPIDA CON CC. (Unos 145 km en aproximadamente 30 minutos de tiempo de carga)

  • El Bolt EV ofrece un adaptador para carga rápida de CC
  • Alcanza hasta 145 km con 30 minutos de carga
  • Hay estaciones de carga rápida disponibles para uso público

 

CARGA EN BASE A TU UBICACIÓN. (Personaliza la configuración según tus horarios)

  • Programa la configuración de carga así estés en casa o no
  • Mediante la señal de GPS en el auto, el Bolt EV sabrá cuando te encuentras en casa y se activará de acuerdo a tus horarios preestablecidos. Si estás en otro lugar, el Bolt EV detectará que tiene que cargarse inmediatamente

 

UNIDAD DE CARGA DE 240 V

La unidad de carga de 240 voltios es la manera más rápida para recargar la batería en casa y ofrece más potencia que la toma estándar de 120 voltios. Este sistema de alto voltaje ofrece hasta 40 kilómetros de autonomía por hora de carga. La mejor noticia es que la unidad de carga de 240 voltios viene incluida en la compra de tu vehículo.

 

 

UN IMÁN DE MIRADAS

No es casualidad que el Bolt EV atraiga todas las miradas. Con un diseño crossover por donde lo mires, el Bolt EV es atractivo por naturaleza. Además, sus proporciones esculpidas a la perfección y detalles llamativos te harán lucir espectacular. Es más, quizás hasta tengas que mirarlo dos veces para notar que es un vehículo totalmente eléctrico. Los espacios laterales esculpidos y los fuertes pasos de los ri – nes ofrecen una postura sólida y robusta en el camino. Por si fuera poco, como las baterías no requieren aire para la combustión, la parte inferior de la carrocería cerrada y plana mejora el flujo de aire y mejora la aerodinámica.

 

CARGA TODO LO QUE QUIERAS

Porque siempre cargamos hasta con el perico, el Bolt EV está di – señado para darte más espacio del que esperarías en un vehículo eléctrico. Para ser precisos cuenta con 56.6 pies cúbicos de espa – cio de carga. Así que cuando se trata de tener más espacio utili – zable para tus cosas, tienes la flexibilidad de llevar artículos más grandes y de diversas formas siempre que lo necesites.

 

INFORMACIÓN A LA VISTA

Gracias a su pantalla táctil a colores tipo tableta de 10.2” en diago – nal y al tablero del conductor de 8” en diagonal estándar, podrás ver información valiosa en tiempo real como tus niveles de bate – ría, cálculo de autonomía, configuración de carga, controles de temperatura, entre mucha más. La pantalla táctil cuenta con una función de pantallas divididas para que puedas navegar con co – modidad y acceder a tu música, contactos y más desde el Smar – tphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Y ade – más tiene modo diurno y nocturno para que veas mejor. Algunos otros puntos a destacar son: Accedes a información detallada del vehículo de un vistazo. Además, puedes personalizar el tipo de información que quieres ver según lo que prefieras: de clásico a moderno y modos de vi – sualización mejorada. La pantalla táctil desglosa el porcentaje de energía usado al conducir e incluye tus controles de temperatura y acondiciona – miento de la batería. Puedes ver cómo se está usando tu energía total en formato de gráfico de barras que muestra el consumo energético en in – tervalos de 8 km para las 80 km anteriores.   Se trata de un puntaje en base a factores que afectan el con – sumo de energía como técnica de manejo, terreno, configura – ción de temperatura y temperatura en el exterior.

 

SMARTPHONE INTEGRATION

Su total compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™ permite conectar tu teléfono, utilizar comandos de voz y aplica – ciones desde la pantalla de Chevrolet MyLink®. De modo que con Apple CarPlay, podrás usar tu iPhone® de una manera más inteligente para escuchar contenido de Apple Music, obtener indicaciones para llegar con Apple Maps, llamar a amigos y más. Por su parte Android Auto™ podrás acceder a ciertas aplicaciones, tu calendario y listas de reproducción o nave – gar con Google Maps™.

 

SEGURIDAD

El Bolt EV cuenta cuenta con diez bolsas de aire, freno de estacionamiento eléctrico, control de estabilidad Stabili – Trak® y frenos de disco con ABS. Así mismo utiliza un cha – sis de acero de avanzada y de alta resistencia. También cuenta con la tecnología disponible para ha – cer que tu recorrido sea más seguro, incluyendo un núme – ro de sistemas con radares y cámaras para ofrecerte pro – tección desde todos los ángulos.

 

ONSTAR4G LTE

Ya sabemos que OnStar es la asistencia personalizada en tiempo real que te ayuda en caso de accidente o robo, si estás perdido, si necesitas saber algo sobre tu auto, y en casos de emergencia. Pero ahora con la tecnología OnStar 4G LTE ofrece conectividad Wi-Fi integrada en el vehícu – lo desde su manufactura, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto. Tu conectividad a internet será rápida, confiable y más pode – rosa que cualquier smartphone. Y como es alimentado por la batería del vehículo, se mantiene activo mientras el auto está encendido. El Bolt EV incluye el servicio 4G LTE con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del ve – hículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.