DIGNOS DE TITANES: RELOJES QUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO

Para llegar a ser un Titán en cualquier ámbito empresarial se requiere de algo más que talento.
Una de sus características más importantes es que nunca se conforman, siempre buscan más.
Inspirados en ellos realizamos una selección con las mejores piezas de alta relojería de la
temporada. Pero como en gustos se rompen géneros hay opciones para todos los estilos, desde
los aventureros, hasta los casuales. Aquí, tú eliges.

 

FLYBACK CHRONOGRAPH MANUFACTURE

FREDERIQUE CONSTANT

Cuando se trata de crear maravillas de la relojería, pocos como Frederique Constant. Éste es el caso Flyback Chronograph Manufacture, un reloj desarrollado desde cero, fabricado y ensamblado internamente durante un periodo de seis años. Una de sus cualidades más destacadas es la Función Flyback Chronograph, con la cual el usuario puede utilizar el cronógrafo sin tener que volverlo a poner a cero una y otra vez. Esta colección se presenta en dos versiones principales, una de aspecto informal con una esfera lisa de color plateado y otra de aspecto más clásico, con una esfera plateada con decoración guilloché “Clous de Paris”, números romanos impresos de gran tamaño y de color negro y agujas estilo Breguet. Como señas de identidad de un movimiento Manufacture, el nuevo FC-760 tiene decoraciones perladas y “Côtes de Genè- ve” visibles a través del fondo transparente.

+ frederiqueconstant.com

 

PLANETARIUM TRI-AXIAL

GIRARD-PERREGAUX

Desde que uno ve por primera vez el Planetarium con tourbillon Tri-Axial de alta velocidad de Girard-Perregaux sabe que está en frente de algo extraordinario. Este majestuoso reloj está dotado de dos complicaciones cautivadoras: un globo terráqueo giratorio con indicación día/noche y una fase de la luna astronómica de gran precisión realizada en pintura en miniatura. Este modelo de excepción, que conjuga pericia técnica, diseño icónico y artesanía tradicional, ostenta el ADN de Girard-Perregaux: característicos puentes flecha de oro, jaula en forma de lira, domos de zafiro y calado lateral para permitir que la luz penetre en el corazón de una mecánica decididamente lograda. Hace más de 150 años Girard-Perregaux desafía la gravedad terrestre y ahora con el tourbillon Tri-Axial demuestra nuevamente su dominio de los movimientos de gran precisión.

+ girard-perregaux.com

 

CLASSIC WORLDTIMER MANUFACTURE

FREDERIQUE CONSTANT

Conscientes de que viajar es la afición de nuestra época, en Frederique Constant han rediseñado el Classic Worldtimer Manufacture y presentan su versión más reciente, con un nuevo y sofisticado tono marrón que se ajusta al gusto de los hombres más clásicos. El mapamundi grabado con delicadeza sobre la esfera y las 24 ciudades indicadas en el borde externo despertarán tu impaciencia por partir rumbo al siguiente destino. Se trata de un modelo ideal para escapadas de negocios o estancias de relax a lo largo y ancho del mundo, puesto que te permite consultar con la máxima facilidad la hora en cualquier punto del planeta.

+ frederiqueconstant.com

 

GOLDEN BRIDGE DRAGON & PHOENIX

CORUM

Con esta fina pieza inspirada en dos de las figuras más fascinantes de la mitología china: el dragón y el ave fénix, Corum nos deja ver su formidable audacia creativa. Este dúo de figuras combinadas alrededor del famoso mecanismo manual CO 113 abraza el mecanismo “baguette” en un excitante cuerpo a cuerpo. Corum domina el campo de la alta relojería y muestra el mismo grado de habilidad exaltando las destrezas de prodigiosos artesanos. La caja está hecha de oro rojo 5N de 18 quilates y está provista de cuatro cristales de zafiro situados en la parte delantera, trasera y en ambos lados, creando así una fascinante transparencia que acentúa aún más la perspectiva tridimensional del dragón.

+ corum.ch

 

LADY GOLDEN BRIDGE ROUND 39 MM

CORUM

Este innovador e inimitable reloj en todas sus versiones representa la cima de la colección de Corum. Destaca principalmente por la arquitectura visible de su extraordinario movimiento en línea. El original calibre del Golden Bridge está enmarcado en cristal de zafiro para que el talento del relojero pueda admirarse plenamente. El Golden Bridge Round sigue los códigos del diseño art déco y se concentra en la armoniosa energía que existe entre las formas, los materiales y la funcionalidad. A comienzos de 2016, Corum rediseñó una versión redonda del Golden Bridge presentando el Golden Bridge Round, cuyo movimiento “baguette” en línea CO113 de cuerda manual fue introducido en una caja redonda de 43 mm de oro rojo, creada por el reconocido diseñador Dino Modolo.

+ corum.ch

 

GOLDEN BRIDGE RECTANGLE

CORUM

Con la intención de ampliar su exclusiva y emblemática colección Golden Bridge, Corum presenta esta novedosa y refinada pieza de aspecto rectangular obra del reconocido diseñador Dino Modolo, quien realzó aún más el movimiento en línea de hermosos acabados y grabados, añadiéndole un maravilloso y delicado juego de geometría artesanal: estructuras de oro de 18 quilates forman seis números romanos para enmarcar el calibre visible, suscitando un sentimiento de armoniosa nostalgia entre las formas, los remaches y los materiales que evocan sutilmente la arquitectura de un puente. Los códigos del diseño art déco se encuentran presentes en el Golden Bridge Rectangle, haciéndolo lucir una elegancia eterna y discreta, a la vez que se concentra en el carácter funcional de su deslumbrante movimiento. + corum.ch

 

CLIFTON CLUB

BAUME & MERCIER

Quienes saben de deportes, entienden que se involucran diversos valores como el juego limpio, camaradería, respeto, espíritu de equipo, complicidad, capacidad de compartir, superación, entre muchos otros. Baume & Mercier, acorde a su época, lo ha entendido a la perfección. La casa ginebrina de relojería presenta este año un nuevo reloj deportivo polivalente de diseño cuidado, con una silueta pensada para los gentleportsmen de hoy, caballeros deportivos, hombres activos, estetas consumados que no consideran el deporte una mera actividad, sino un estilo de vida. El Clifton Club, eminentemente atlético, presenta un diseño cuidado que combina elegancia deportiva, funcionalidad y comodidad. La caja, de acero inoxidable de altísima calidad (316L), es redonda y tiene un equilibrado diámetro de 42 mm, tamaño ideal para todas las muñecas.

+ baume-et-mercier.mx

 

VINTAGE RALLY MÉXICO

FREDERIQUE CONSTANT

Debemos sentirnos muy especiales al saber que Frederique Constant creó una exclusiva Edición Limitada de su colección Vintage Rally sólo para México. El portador de esta pieza obtendrá el aire característico de un conductor de coches de carreras, esto gracias al aspecto deportivo del reloj, con su original correa de piel y su diseño “O-Rings” que hacen alusión a los volantes retro de algunos coches de rally. Este reloj le invitará a vivir su pasión por México gracias a su logotipo tricolor, al segundero con detalles en rojo y al dial que resalta por su aro en verde. Esta patriótica colección está limitada a 300 unidades y el fondo de la caja está grabada con el mismo logotipo y número de pieza. Cada reloj se entrega en un estuche diseñado especialmente en cuyo interior encontrará una réplica en miniatura del emblemático “Vocho”, un coche que inspiró a toda una generación.

+ frederiqueconstant.com

 

CLIFTON CLUB SHELBY® COBRA CSX2299

BAUME & MERCIER

Llegó el momento de celebrar el hito del Shelby Cobra Daytona Coupe. Así que en recuerdo del récord de velocidad del Daytona en Le Mans en 1964, Baume & Mercier se complace en presentar un singular cronógrafo, destinado a convertirse en pieza de colección. La parte que más destaca es la esfera, cuyo diseño inspiró el propio Peter Brock, con la mitad azul y la mitad plateada. Entre las agujas iluminadas con Superluminova* C1 de emisión azul se sitúa una llamativa segunda aguja de cronógrafo de color rojo con la forma del emblemá- tico logotipo del Cobra creado por Peter Brock. El diseño se complementa con una correa de becerro azul, forrada con un suave becerro negro con revestimiento de caucho y pespunteada en rojo. El Clifton Club Shelby® Cobra CSX2299 llega a su dueño en un elegante estuche negro y plata, e incluye un exclusivo modelo a escala 1:43 del Shelby Cobra Daytona Coupe. ¿Necesitas algo más?

+ baume-et-mercier.mx

 

TOURBILLON POKÉMON

RJ-ROMAIN JEROME

El Tourbillon Pokémon es el resultado de una segunda colaboración entre RJ-Romain Jerome y The Pokémon Company International. En esta ocasión las dos corporaciones han colaborado para lanzar un reloj único, con un concepto exclusivo y en cantidades limitadas. Esta pieza es una perfecta analogía de la alquimia entre una prestigiosa complicación relojera y una figura emblemática de la generación ‘Y’. A primera vista resalta de inmediato su colorida esfera, que sobresale ante su caja de 48 mm y sus manecillas negras. Para completar el conjunto, una correa de piel de aligátor negra con pespuntes amarillos y azules evoca los colores simbólicos del logo de Pokémon. Más allá del aspecto estético y los personajes representados en la esfera, que lo hacen único, el Tourbillon Pokémon es una pieza excepcional gracias a su alto nivel de labor artesanal.

+ romainjerome.ch

 

BUBBLE SKULL RED

CORUM

Hay modelos que llegan para quedarse. Éste es el caso de Bubble, un reloj de enormes dimensiones con un cristal aún más grande. Su presentación en el año 2000 fue tan radical que se convirtió en el reloj obligado del nuevo milenio. Ahora, la colección Bubble nos presenta al nuevo integrante de la familia, el Heritage Bubble Skull Red. Su esfera está decorada con la típica calavera mexicana en color rojo e iluminada con superluminova al igual que las manecillas. Este modelo cuenta con una correa de caucho color rojo, donde se aprecia la icónica llave de Corum. Con un diseño tan original, este reloj de imponentes proporciones cuenta con caja de 47 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD. Además, nos sorprende con un cristal de zafiro de 8 mm de altura, uno de los más grandes que se han fabricado en la historia de la relojería.

+ corum.ch

 

STEAMPUNK BLACK AUTO ENGRAVED

RJ-ROMAIN JEROME

Con la intensión de pisar nuevos territorios artísticos, RJ-Romain Jerome creó el Steampunk Auto, un modelo exclusivo que revela la faceta lí- rica de la marca. Cuenta con un bisel de oro rojo que, el cual está tallado con una técnica de orfebrería que exige una gran precisión. La decoración es un verdadero tributo a las máquinas de vapor: dirigibles a las 12 horas, un barco de vapor a las 3 horas, un tren de vapor a las 6 horas y un submarino a las 9 horas. Estas máquinas aparecen con todos sus detalles y unidas por nubes o el humo que sale de cada una de ellas. La audaz caja de 50 mm de acero con recubrimiento de PVD negro alberga un movimiento mecánico de cuerda automática y una esfera inspirada en la estética Steampunk, con elementos como los cuatro pistones funcionales a las 2, 4, 8 y 10 horas, los números romanos con el acabado “rugoso” de RJ, o el segundero pequeño en forma de hélice.

+ romainjerome.ch