DRESS TO IMPRESS

¿Cuántas veces no has querido tener un evento de gala en el que puedas ponerte un vestido largo espectacular o un traje elegante? Seguramente tu respuesta fue ¡¡muchas!! Y estoy contigo, de vez en cuando es muy divertido jugar dress up y ve – stirnos muy elegantes para sentirnos estrellas de Hollywood o de la realeza. Es por esto que en esta sección de moda te voy a hablar de las mejores opciones para que todos los reflectores se dirijan a ti en la próxima noche de gala que asistas.

A las mujeres nos hablan de bodas de noche, graduaciones, cenas en museos, obras de teatro espectaculares, fiestas over the top y en lo primero que pensamos es, ¿qué nos vamos a poner? Los vestidos largos, de noche, de etiqueta o como les quieras llamar son perfectos para verte sexy, moderna, femenina, romántica y elegante. No importa la ocasión, si debes usar uno de estos tienes que buscar diseñadores y marcas que te hagan sacarte un 100.

Tengo que empezar por uno de mis diseñadores favoritos, ELIEE SAAB. Todo comenzó en 1982, cuando tenía tan solo 18 años en plena guerra civil en Beirut que Eliee Saab decidió lanzar su primera y propia marca de ropa. Sus primeros diseños fueron vestidos de bodas pero hoy en día cuenta con un espectacular gama de diseños. Su taller principal sigue en Líbano pero tiene talleres en Milán y París. Este diseñador entiende a la perfección el cuerpo de la mujer haciéndola sentir como princesa y diosa a la misma vez a través de diseños románticos y llenos de detalles. De verdad, en el momento que te pruebes un vestido, especial – mente los largos, de Eliee Saab te enamorarás a primera vista. El trabajo de las 119 personas que laboran en su taller es de los más cuidados y perfeccionistas que yo conozco, cada detalle es analizado y pulido al máximo.

Ahora, si no te gustan los vestidos tan cargados con bordados, brillantes o pedrería, ZAC POSEN va a ser uno de tus diseñadores preferidos. El americano de 36 años juega con las figuras geométricas y las telas pesadas y lisas a la perfección. Es uno de los diseñadores favoritos de las estrellas de Hollywood en las alfombras rojas porque además de entender a la mujer y saber cómo hacerle sentir hermosa, sus vestidos te dejan con la boca abierta. Zac Posen ha sido jurado de realities shows de moda en Estados Unidos lo que le ha permitido darse a conocer entre las distintas generaciones y convertirse en uno de los favoritos a nivel internacional. La gran mayoría de sus vestidos de gala son en corte de sirena o princesa haciéndolos perfectos para distintos cuerpos. También, algunos de sus diseños te transportarán a la antigüedad con escotes tipo corsé y formas que se usaban tiempo atrás. Cabe mencionar que si usas un vestido de Zac Posen serás la estrella de la noche, así que prepárate para que todos te volteen a ver.

 

GEORGINA CHAPMAN YKEREN CRAIG CREARON EN EL 2004 LA MARCA MARCHESA, UNA DE LAS MÁS ELEGAN – TES, EXCLUSIVAS Y PREFERIDAS A NIVEL MUNDIAL. DE ORIGEN FRANCÉS, LOS DISEÑOS DE LA MARCA SON PERFEC – TOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS CONVIRTIÉNDOLA EN UNA DE LAS MÁS VERSÁTILES. CADA TEMPORADA, LOS DISEÑOS DE MARCHESA SORPRENDEN EN LA PASARELA. VESTIDOS CON BORDA – DOS, ENCAJES, TRANSPARENCIAS Y GEOMETRÍA, NO IMPORTA CUAL SEA EL DE TU ELECCIÓN, TE SENTIRÁS UNA PRINCESA. LA MAYORÍA DE LOS COLORES DE VESTIDOS DE NOCHE QUE USA LA MARCA SON TONOS PASTELES POR LO QUE SUS GAMAS DE COLORES REPRESEN – TAN TRANQUILIDAD Y BELLEZA AL MISMO TIEMPO. MARCHESA SE LA RECOMIENDO A TODAS LAS MUJERES QUE QUIEREN DEMOSTRAR EL ROMANTICISMO QUE LLEVAN DENTRO.

Y COMO NO PODÍA FALTAR UN LATINO EN NUESTRA LISTA DE MUST DISEÑADORES O MARCAS PARA VERTE COMO DIOSA EN UNA NOCHE DE GALA, TENEMOS QUE HABLAR DE ÁNGEL SÁNCHEZ. EL VENEZOLANO QUE EN UN PRINCIPIO ERA ARQUITECTO, ES UNO DE MIS FAVORITOS CUANDO SE TRATA DE VESTIDOS DE NOCHE. AL SER ARQUITECTO, JUEGA MUCHO CON LAS FORMAS, LA GEOMETRÍA Y LOS CORTES ASIMÉTRICOS CON – VIRTIÉNDOLO EN UNO DE LOS DISEÑADORES FAVORITOS DE ES – TRELLAS COMO EVA LONGORIA. SUS VESTIDOS SE ADAPTAN AL CUERPO DE CADA MUJER CONVIRTIÉNDOLOS EN DISEÑOS IDEA – LES PARA TODAS LAS MUJERES. LAS CREACIONES DE ÁNGEL SÁNCHEZ SON PERFECTAS PARA CUALQUIER OCASIÓN, ASÍ QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE VEAS SU NOMBRE EN UNA TIENDA, NO DU – DES EN ENTRAR Y PROBARTE SUS VESTIDOS.

Otros diseñadores o marcas de vestidos de gala para mujer que te recomiendo al 100% son: VERSACE para las mujeres atrevidas, modernas y sexys, ALEXANDER MCQUEEN para aquéllas que quieren un poco de colores metálicos y en ocasiones verse roqueras, HERVE LEGER pa – ra las que quieren mostrar su cuer – pazo pero estar siempre elegantes y modernas, EMILIO PUCCI para las que buscan un estampado más atrevido, LANVIN para las muy elegan – tes y clásicas, al igual que GUCCI, OSCAR DE LA RENTA, CAROLINA HERRERA Y J. MENDEL, y por úl – timo, para las románticas y enamora – das, les recomiendo enormemente los diseños de MONIQUE LHUILLIER Y NAEEM KHAN.

 

Ahora, a todos los hombres que nos están leyendo, no crean que se me olvidan, solamente que las mujeres queremos un vestido de cada diseñador, así que no duden en regalar uno de estos hermosos diseños a su esposa, mamá, hermana, hija o amiga. Pero hablando de los trajes que ustedes deben de usar en una noche de gala, les voy a mencionar 4 marcas y diseñadores que son un MUST en su clóset. Pongan atención. Empecemos con ERMENEGILDO ZEGNA. Sus diseños italianos me encantan por su elegancia. Los traje de Zegna son, en su mayoría, conservadores pero a la vez modernos por lo que son ideales para los hombres. Cuentan con trajes de distintos colores, telas y cortes, al igual que de dos o tres piezas. Tienen sacos cruzados o los tradicionales. No importa cuál sea tu preferencia, en esta marca encontrarás el traje ideal para verte más guapo que nunca.

UNA DE LAS MARCAS PREFERIDAS ENTRE LOS HOMBRE ES HUGO BOSS. SUS DISEÑOS TANTO EN TRAJES COMO EN JEANS, CAMISETAS, PLAYERAS, T-SHIRTS Y ZAPATOS SON INCREÍBLES. EN BOSS PODRÁS ENCONTRAR ALGUNOS DISEÑOS MÁS JUVENILES Y MODERNOS COMO SACOS CON ESTAMPADOS MÁS LOCOCHONES, COLORES DE TEMPORADA, PANTALONES SLIM Y CORTES MÁS ENTALLADOS. SI ERES DE COMPLEXIÓN DELGADA SEGURAMENTE ENCONTRARÁS EL FIT PERFECTO PARA TI.

 

Ahora, si hablamos de elegancia y lujo, tenemos que hablar de BRIONI. La marca italiana es una de las más prestigiosas a nivel mundial por sus diseños, calidad y telas. Un traje de Brioni hará que todos te volteen a ver porque su finura se puede apreciar a kilómetros. No importa qué color y diseño escojas, el que sea de tu elección te hará lucir elegantísimo. Te recomiendo que compres uno neutro y que puedas usar para distintas ocasiones para que así valga la pena al 100% tu inversión. Por último, la marca italiana LORO PIANA se convertirá en una de tus favoritas en el momento en el que te pruebes uno de sus trajes. En sus diseños podrás encontrar telas más vanguardistas, por lo que si eres moderno y atrevido serán perfectos para ti. No dudes en probarte distintos trajes ya que verás que hasta el que menos te gustaba en el aparador se te verá increíble puesto.

También te puedo recomendar marcas y diseñadores como CANALI, BRUNELLO CUCINELLI, THEORY, GIORGIO ARMANI Y SALVATORE FERRAGAMO. No importa cuál sea tu elección, lo realmente esencial es que te sientas cómodo en él y que te quede pintado. Te recuerdo que el que le quede grande un traje a un hombre se ve realmente mal, así que por favor cómpratelo a tu medida o manda arreglar los que ya tienes en tu clóset. Estas opciones te harán lucir espectacular. No se te olvide que con el vestido o traje que elijas, debes de usar los zapatos y accesorios correctos para que tu outfit sea perfecto de pies a cabeza. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas un evento de gala toma en cuenta estos consejos para ¡¡sacarte un 100!!