EL BUCKET LIST DE UN TITÁN

LOS HAY EN TODO EL MUNDO Y EN NIVELES DIFERENTES PERO UN COMÚN DENOMINADOR DE LOS TITANES, ES LA FORMA EN QUE HACEN USO PRODUCTIVO DE SU TIEMPO. CREADORES DE SU PROPIA FORTUNA, ELLOS GANAN MUCHO HACIENDO LO QUE AMAN Y POR SI FUERA POCO, DISFRUTAN DE SU TIEMPO LIBRE CON UN OBJETIVO MUY PARTICULAR: COMPLETAR SU BUCKET LIST .

RECORDEMOS ENTONCES QUE UN TITÁN ES UN PROFESIONAL QUE SIEMPRE ESTÁ EN EL MAÑANA O TAMBIÉN SE TRATA DE AQUEL EMPRENDEDOR QUE ASEGURA QUE DETRÁS DE CADA MOMENTO EXITOSO, SIEMPRE EXISTE UNA ESTRATEGIA DE ATAQUE. YA QUE COMO BIEN DICE EL RECONOCIDO CINEASTA, TIM BURTON: PARA ALGUNOS, “LA MITAD DE LA DIVERSIÓN ESTÁ EN PLANEAR”. Y YA QUE TODOS LOS EMPRENDEDORES TIENEN EL HÁBITO DE REFLEXIONAR SOBRE LOS LUGARES QUE DESEAN VISITAR, ASÍ COMO LA FECHA Y FORMA EN QUE HAN DE HACERLO, NOS PERMITIMOS ADIVINAR QUÉ CLASE DE REGALOS Y PLANES SON LOS QUE LOS TITANES DE HOY AÑORAN PALOMEAR EN LOS SIGUIENTES AÑOS.

 

ESPECTACULAR ST. TROPEZ

Siempre incluye lugares espectaculares por visitar, disfrutar de St.-Tropez por ejemplo no sólo es un must, sino que también es cuestión de hacer algunas elecciones sencillas como: ¿Dónde tomar el drink de medio día? ¿Dónde cenar por la noche? ¿Qué club hay que visitar? Y es que la Costa Azul lleva años seduciendo a artistas, wanderlusters y por supuesto a los más consentidos titanes, quienes al igual que la Familia Real sueca, que cada año pasan puntualmente unos días de descanso en la Hermosa Riviera francesa, los titanes han de gozar de este destino por excelencia y de su Club 55 en Pampelonne, acompañados de celebridades internacionales como Bono, Roberto Cavalli, Beyonce. Una buena botella de tinto, acompañando una cena en “La Vague d’Or”, es obligatorio en este tipo de planes ya que el restaurante ha sido catalogado como una experiencia indescriptible, top en Mónaco y de tres estrellas Michelin. El nombre del chef Arnaud Donckele y una probadita de sus espectaculares creaciones estarían enlistadas sólo antes de una visita a Puerto Banús que también se suma a nuestro bucket list, y es que este puerto deportivo y de gran lujo, situado en la nueva urbanización de Andalucía, ha alcanzado gran prestigio internacional. Gozando de una temperatura media anual de los 18 grados centígrados, curiosamente posee el Corte Inglés con mayor facturación en España. El shoping es una actividad preferencial y firmas como Dior, Louis Vuitton y Gucci entre otras acostumbran recibir a estos compradores de gusto exigente. Entre los muchos encantos de Puerto Banús, todo titán desea comer en “Contradicción” de Dani García; con una fuerte raíz andaluza, la cocina de este alumno de Martin Berasategui ha sido calificado como lo más alto de la vanguardia culinaria: una visita a su restaurante es tan obligada como el número uno en Marbella: “El Lago”, una propuesta culinaria tan atrevida como interesante.

 

EL GRAN PREMIO

Estando en ese lado del mapa, otro plan de titán, incluye rentar un yate de lujo para disfrutar el evento más icónico de los últimos tiempos: El Gran Premio De Mónaco. Considerada una de las carreras de automóviles más prestigiosas del mundo desde 1929. El circuito de Mónaco se disputa por las calles de Montecarlo y La Condamine, en los alrededores del puerto. Se trata de un Gran Premio atípico por muchas razones: los primeros entrenamientos libres se disputan el jueves en lugar del viernes (por mera cuestión de tradición), la duración de la carrera está limitada a 270 kilómetros (no 300 como es habitual) y además cuenta con la curva más lenta de la especialidad y una de las más rápidas, siendo uno de los trazados más emocionantes por observar

 

¿Y LA DE MÉXICO?

Ya cumplida esa misión, por regla general, un titán es una persona curiosa que siempre quiere ver más y es por eso que él no se limita a esa carrera de F1, sino que también tiene pensado que para el próximo mes de octubre, él ha de atravesar las nubes para llegar a la F1 de México. Entre algunos datos curiosos de la pista, recordemos que aunque inicialmente fue diseñada a partir de la pista de Monza en Italia, es sobre la recta principal de la pista mexicana, donde es posible alcanzar la velocidad más grande contra todas las demás pistas. Esto se debe a la longitud de la recta y a la baja densidad de aire que tiene la Ciudad de México, al estar a más de 2300 metros sobre el nivel medio del mar. Vivir la experiencia de la F1 en México desde los mejores hospitalities o inclusive los pits, es poder apreciar un reto especial por parte de los equipos de carreras, ya que la aerodinámica no es tan eficiente, así como el enfriamiento de los frenos.

 

LISTOS PARA EL SUPER BOWL

Además de la Formula 1, un titán asiste a los eventos deportivos más esperados, por lo que no dudamos que en su bucket list se incluya el asistir a los mejores hospitalities del Super Bowl, por ejemplo. Se dice que más de 100 mil toneladas de aguacate, se estarán contemplando para el próximo Súper Tazón que cobrará vida el 4 de febrero del 2018 en el estado de los diez mil lagos, Minnesota. El Super Bowl 2018 está relativamente cerca y la edición número 52 promete ser una de las mejores. Veremos a los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra, pelear por repetir el campeonato y con ello consolidarse como equipo leyenda y marcar una época como en su momento lo hicieron los Chicago Bulls de Michael Jordan. En este caso, todo titán querrá presenciar la historia en la cual los Pats serán recordados como los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, a quien los fanáticos ya denominan GOAT (Greatest Of All Time). Con un estadio increíble y a pesar del frío que por lo general envuelve a Minneapolis, todo Titán prepara sus dólares para un súper domingo en el Súper Tazón.

 

EL MASTERS DE AUGUSTA

TODO TITÁN AMANTE DEL GOLF YA TIENE BOLETOS Y YA RENTÓ UNA CASA EN AUGUSTA PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE THE MASTERS DEL 5 AL 8 DE ABRIL DEL 2018 EN EL PRESTIGIOSO Y EXCLUSIVO AUGUSTA NATIONAL GOLF CLUB. SIN DUDA SE TRATA DEL TORNEO MÁS DESEADO DE LOS “4 GRANDES”, QUE SE RESUME A VER A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y PRESENCIAR LOS IMPRESIONANTES DRIVES DE DUSTIN JOHNSON, EL CONTROL DE JORDAN SPIETH SOBRE EL GREEN, LOS TIROS ANTOLÓGICOS DE PHIL MICKELSON CON SU PRODIGIOSO “SAND WEDGE”, ASÍ COMO EL REGRESO DE TIGER WOODS AL CAMPO QUE LO VIO CAMPEÓN 4 VECES.

 

DE LUJO EN MÓNACO

TAMBIÉN MÓNACO, SIENDO OTRO DE LOS FAVORITOS ENTRE LOS RICH & FAMOUS, SE CONSIDERA UN PLAN IDEAL DENTRO DE UN BUCKET LIST, CON MONTE CARLO COMO UN DESTINO QUE TODO TITÁN DEBE APRECIAR ANTES DE MORIR, SE TRATA DE UN PARAÍSO POR EL QUE CIRCULAN AUTOS ESPECTACULARES. SU BELLEZA, GLAMOUR Y DIVERSIÓN LO CONVIERTEN EN EL SITIO DE PREFERENCIA PARA TODO AQUÉL QUE DISFRUTA DEL JUEGO. PERO MÁS ALLÁ DE SU CASINO DE MONTE CARLO (UNO DE LOS MÁS GLAMOROSOS DEL MUNDO), EL JARDÍN EXOTIQUE, EL PALAIS DU PRINCE Y MONACO VILLE EL PLAN DE UN TITÁN INCLUYE DORMIR EN EL W ROOM DE LA CADENA HOTELERA FAIRMONT. LA HABITACIÓN NÚMERO 3002 TIENE UN PRECIO POR NOCHE DE £69,000 LIBRAS Y ESTÁ ADORNADA CON RECUERDOS DEL PILOTO AYRTON SENNA, TAL Y COMO EL CASCO QUE PORTÓ EN LA FAMOSA CARRERA DE 1987. CUENTA LA LEYENDA QUE LA ESTRELLA BRASILEÑA DE LA FORMULA UNO SE HOSPEDABA EN ESA HABITACIÓN DURANTE SUS CARRERAS, POR LO QUE HOY SE ALQUILA EN ESE EXORBITANTE PRECIO, CON LA INTENSIÓN DE RECAUDAR FONDOS PARA EL INSTITUTO SENNA, QUE AYUDA A NIÑOS EN BRASIL.

 

CHAMPIONS LEAGUE

HABLANDO DE EVENTOS EMOTIVOS, EL FINAL DE LA CHAMPIONS TAMPOCO PUEDE FALTAR EN UN BUCKET LIST. EL PRÓXIMO 26 DE MAYO DEL 2018, 78 CLUBES Y 31 EN LA FASE DE GRUPO SERÁN LOS CONVOCADOS A PELEAR POR EL TROFEO EN EL COLOSO DE KIEV, UCRANIA. SERÁ EL AÑO EN DONDE VEREMOS LA TAN ESPERADA FINAL ENTRE EL REAL MADRID Y FUTBOL CLUB BARCELONA LOS CUALES HAN DOMINADO EL FUTBOL MUNDIAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI, CARA A CARA, EN EL TOPE DE SUS CARRERAS. TODO TITÁN QUERRÁ PRESENCIAR ESE MOMENTO Y UNOS MESES MÁS TARDE, NO SE PERDERÁ…

 

LA FINAL DEL MUNDIAL

En donde Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2018, nos invita a presenciar los 64 partidos que serán disputados a partir del 14 de junio, para decidir quién es el campeón de la XXI Copa Mundial de la Fifa 2018. Presenciado desde los hospitalities del moderno estadio diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurosawa, los titanes esperarán disfrutar de un gran nivel de juego, gracias a las futuras promesas (Mbappe – Francia, Asensio – España, Chucky Lozano – México, Gabriel Jesús – Brasil, Dybala – Argentina) o el momento en que las grandes figuras del futbol se conviertan en leyendas, como: Messi – Argentina, Cristiano Ronaldo – Portugal, Andrés Iniesta – España, Buffon – Italia, Griezmann – Francia y Rafa Máquez – México. Y es que aseguran que “la seguridad no será un tema de conflicto”, pues hay quienes cuestionan a los hooligans y aquella porra conocida por su racismo, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a CNN que “no está en absoluto preocupado” por la amenaza de la violencia de los fans. El gobierno ruso ha introducido tarjetas de identificación para desalentar el hooliganismo, así que para ver los partidos de la Copa del Mundo y de las Confederaciones, todos los aficionados necesitarán llevar las tarjetas con una fotografía y detalles de contacto.

 

UNA VISITA A TOKIO

Sumando el “to do” list de un titán, incluimos, sin duda, una visita a los Juegos de Tokio 2020. Y es que Shinzo Abe, primer ministro de Japón, fue el responsable de emocionar a los aficionados del deporte cuando se presentó a la ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016, disfrazado como el icónico personaje de videojuegos Súper Mario. Sugiriendo una probadita de todo lo que Japón nos tiene preparado, se dice que los Juegos de Tokio 2020 serán recordados como los más innovadores y futuristas de la historia, según el sitio oficial de los juegos olímpicos: “traerán una reforma positiva al mundo construyendo sobre tres conceptos bá- sicos: “Luchando por su mejor personal (Conseguir Mejor Personal)” “Aceptarse unos a otros (Unidad en la Diversidad)” y “Pasando Legado para el futuro (Conectando al Mañana)”. Una infinidad de robots, vehículos sin conductor como los que está preparando la empresa japonesa Robot Taxi Inc; y dispositivos de traducción que serán ofrecidos por Panasonic, son algunas de las novedades que podremos esperar, además de lluvias artificiales de meteoritos, aldeas y tecnología láser en 3D para poder apreciar los movimientos más complejos de los gimnastas. Una estancia en el Ritz, The Peninsula, Mandarin Oriental o Shangri-la Hotel sumado a todos estos ambiciosos proyectos tecnológicos que se engloban dentro y fuera del estadio de Kengo Kuma, son sólo el comienzo de una experiencia placentera en cuanto a seguridad digital, de salud, infraestructura y atención que promete Tokio. Todo este enorme paquete simboliza un plan imposible de descartar.

 

GADGETS Y MÁS GADGETS

Un titán ha trabajado hasta llegar a la cima de su mundo profesional, gracias a su seguridad, a la convicción de poder proyectar sus sueños y metas, y al no descansar hasta lograrlo, por lo que todos los planes antes mencionados se suman a ese bucket list que se complementa con aquellos juguetes que no pueden faltar en la vida de un titán. Y es que cuando de tecnología se trata, no hay duda que los dispositivos electrónicos o gadgets, tienen el poder de hacer de nuestras vidas algo mucho más sencillo, conveniente y eficiente. Recordemos que un titán se mantiene al día y, por lo tanto, no le resulta tan difícil el saber cuáles son los gadgets que lo han de conectar al mundo de la mejor forma en existencia, estamos hablando de productos como:

  • Un par de auriculares BOSE QUIET COMFORTBOSE, el líder en los auriculares con cancelación de ruido hace posible el que las tardes de meditación de sus compradores no se vean interrumpidas por la contaminación acústica.
  • También la GoPro Hero5 Black camera es un must entre los titanes más aventureros, y es que trabajar más de 50 horas o más en la oficina hace que esta especie de Titán dedique su tiempo libre a vivirlo al máximo y captarlo mientras lo hace, por lo que GoPro rebasó a su exitosa familia de cámaras de acción con este nuevo modelo Hero5 Black. Los aventureros pueden disfrutar de una mejor impermeabilización (hasta 33 pies / 10 metros) sin necesidad de una carcasa adicional de la cámara.
  • Con un precio de $399, también perdió algunos botones con la nueva pantalla táctil de dos pulgadas.
  • Otra opción que podría estar en la mente de un titán es el DJI Phantom Drone, ideal para grabar un video de 4K e incluso capturar videos de cámara lenta en formato Full HD. Otra de las opciones por la que les atrae es que también tiene una gran duración de batería, lo que le permite volar hasta 28 minutos: tiempo en que un titán hace maravillas, disfruta de la vida y aprovecha de su tiempo soñando y llevando sus deseos a la acción.