GOOGLE PLAY AWARDS 2017, AND THE WINNER IS…

EN EL MARCO DEL CONGRESO DE DESARROLLADORES GOOGLE I/O SE LLEVARON A CABO LOS GOOGLE PLAY AWARDS, UN EVENTO EN EL QUE SE PREMIAN A LAS MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID DEL AÑO. DESCUBRE CUÁLES SON LAS APLICACIONES QUE DEBES TENER EN TU CELULAR. LAS CATEGORÍAS VAN DESDE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TV, HASTA LA MEJOR APLICACIÓN Y JUEGO.

MUSHROOM 11

CATEGORÍA: JUEGO INDIE REVELACIÓN

Desarrollado por Untame Studios, Mushroon 11 es uno de esos juegos que desde su entreno causó sensación. Las críticas positivas y los elogios no han parado para este juego que transcurre en un ambiente postapocalíptico, donde tendrás que sobrevivir a los diferentes retos que aparecen frente a ti. En el juego eres una especie de bacteria que irá cambiando y absorbiendo a sus oponentes. Aquí, la destrucción será la única manera de moverse. El juego fue elogiado por The Guardian, Computerworld, IGN, PC Gamer, entre otros, por lo que vale la pena pagar por jugarlo.

 

HOOKED – CHAT STORIES

CATEGORÍA: STARTUP REVELACIÓN

No es por ser chismosos, pero los seres humanos somos curiosos por naturaleza.

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿con quién y de qué conversa tal o cual persona en su teléfono? Hooked te permite leer historias de un chat en tu teléfono, es decir; puedes contar una historia a través de una conversación, y los demás lo verán como si se tratará de una conversación entre dos personas en cualquier aplicación de mensajería.

A pesar de lo sencillo que suena esto, Hooked ha tenido tanto éxito debido a las interesantes historias creadas por los usuarios, donde realmente eres atrapado en las simples historias que se cuentan, tal vez porque a las personas nos gusta divertirnos con las desgracias ajenas, o porque nos gusta “chismear” en las conversaciones de los demás.

Crea tus propias historias y descubre al escritor que llevas dentro. O simplemente puedes leer las interesantes conversaciones que se esconden en esta aplicación.

 

RUNTASTIC

CATEGORÍA: MEJOR EXPERIENCIA EN ANDROID WEAR

Tal vez Android Wear siga siendo uno de los productos de Google menos utilizados, y a pesar de que se ha renovado hace poco, sigue siendo un producto de nicho. Aun con esto podemos encontrar interesantes aplicaciones como lo es Runtastic, ganadora a mejor experiencia en Android Wear.

Runtastic es una aplicación para deportistas, y en ella podrás ver tus estadísticas, kilómetros recorridos cuando corres, calorías quemadas, rutas por las que corres, etc. Así que si eres deportista y tienes un reloj con Android Wear entonces debes instalar esta aplicación.

Con Runtastic todo es muy sencillo.  Tu entrenador personal te ofrece planes de entrenamiento para que te prepares para maratones, carreras populares, para adelgazar corriendo o para hacer ejercicio y ponerse en forma. ¿Qué esperas para comenzar a correr o a caminar?

 

ED BULL TV

CATEGORÍA: MEJOR EXPERIENCIA DE TV

Los tiempos cambian y ahora es muy común realizar streaming para compartirlo a través de retransmisiones premium y de fácil acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto Red Bull TV es una plataforma de entretenimiento global que explora los mundos emocionantes de la música, el deporte y los eventos.

Además de los ya conocidos eventos deportivos, Red Bull TV ofrece retransmisiones en alta calidad de festivales de música, películas y documentales. Relájate y disfruta de programas televisivos, de un canal exclusivo de GoPro y de otros canales, incluyendo Music, Snow, Bike, Water y más.

Pero es realmente gracias a dos características principales por las que Google le ha otorgado el premio a  Red Bull TV: la experiencia en la emisión de video y la interfaz.

 

VIRTUAL VIRTUAL REALITY

CATEGORÍA: MEJOR EXPERIENCIA EN REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual ha tomado protagonismo en este Google IO 17, y Virtual Virtual Reality ha sido calificada como la mejor aplicación de este segmento debido a su buen diseño, funcionamiento e increíble experiencia de uso potenciado por Daydream, por lo que sólo los equipos compatibles con este software podrán instalarla.

 

WOORLD

CATEGORÍA: MEJOR EXPERIENCIA EN REALIDAD AUMENTADA

Hoy en día los niños crecen rodeados de diversos dispositivos electrónicos incluyendo los smartphones. Pensando en ello, Woorld fue diseñada para que los niños comiencen a interactuar con la realidad aumentada.

Esta aplicación les permite decorar su espacio con objetos fantásticos y luego ver cómo interactúan de manera tonta y lúdica. El cielo es el límite con esta experiencia de juego mágico y creativo.

Como es de esperarse, el diseño y la experiencia son sobresalientes, lo malo es que sólo funciona con dispositivos compatibles con Google Tango, por lo que actualmente solo dos teléfonos pueden ejecutar la aplicación.

 

ANIMAL JAM

CATEGORÍA: MEJOR APLICACIÓN PARA NIÑOS

El juego Animal Jam es el resultado de la sinergia entre WildWorks Studio y National Geographic. Sin duda es una de las mejores opciones en esta categoría para los más pequeños del hogar. La premisa básica es convertirte en tu animal favorito mientras exploras diferentes escenarios 3D. Puedes interactuar con usuarios de todo el mundo y agilizar la mente de los pequeños resolviendo problemas y acertijos que los mantendrán ocupados con tal de ganar divertidos premios para poder construir y decorar su propia guarida.

Se requiere el consentimiento de los padres para que los usuarios menores de 12 años utilicen la aplicación. Después de dar consentimiento, los padres pueden monitorear y controlar cualquier característica social a la que su hijo puede acceder dentro de la aplicación.

 

EARTHSTONE

CATEGORÍA: MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR

Algo increíble de Hearthstone es que es uno de esos juegos que todo el mundo disfruta, sin importar que seas un experimentado estratega: la profundidad y el encanto de Hearthstone te mantendrán pegado a la pantalla.

En Hearthstone serás el héroe en un trepidante juego de cartas de astucia y estrategia. En pocos minutos estarás jugando poderosas cartas de hechizos y esbirros, y haciéndote con el control en un campo de batalla en constante evolución.

Este juego de cartas también ha sido bien recibido por varios medios especializados, por lo que es una buena opción para instalarlo y conocerlo si aún no lo has hecho.

 

MEMRISE

CATEGORÍA: MEJOR APLICACIÓN

Hablar diferentes idiomas siempre ha sido un MUST en la vida de las personas. Actualmente existen diferentes opciones para poder aprender. Una de ellas son las aplicaciones. Y a pesar de haber algunas interesantes en el mercado como Duolingo, este año ha sido Memrise la aplicación premiada debido a su divertido método de enseñanza.

Todos los días en Memrise, se aprenden más de dos millones de frases y palabras mediante diferentes modos de juego, entre los que se incluyen chat-bots y 30,000 videos de hablantes nativos.

Cabe mencionar que todos los cursos oficiales de Memrise han sido creados por un equipo de traductores, lingüistas y profesores que trabajan mano a mano con el equipo de desarrolladores para traspasar juntos los límites hasta ahora conocidos en la tecnología de aprendizaje.

 

SHARE THE MEAL

CATEGORÍA: MAYOR IMPACTO SOCIAL

Si crees que ayudar a los más necesitados es una tarea difícil, te equivocas. Share The Meal es una aplicación solidaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) que permite que la gente alimente a niños que lo necesitan con un toque en su teléfono.

Lo único que tienes que hacer es realizar una donación de 40 centavos de dólar desde tu smartphone, equivalente a algo así como $10 pesos MXN.

El donativo se realiza de manera sencilla desde la aplicación, y es lo único que se necesita para darle de comer a un niño por un día completo, así que cada vez que lo hagas ayudarás a que un niño con hambre pueda comer un día más.

 

FTTT

CATEGORÍA: MEJOR EXPERIENCIA DE ACCESIBILIDAD

Seguramente el nombre de la aplicación no te dice mucho, pero IFTTT significa If This, Then That. Con ella funcionan más de 400 aplicaciones, incluyendo Twitter, Telegram, Google Drive, Twitch, Weather Underground, Instagram, Gmail, el correo electrónico y dispositivos como Amazon Alexa, Google Home, Nest, Philips Hue y tu Android.

Ahora podrás optimizar las tareas en tu Android gracias a las recetas que ya están incluidas en la aplicación, o bien, tú puedes crear tus propias recetas para darle un toque más personalizado a lo que deseas hacer. IFTTT presume de tener más de un millón de recetas cada mes, por lo que seguramente todo lo que te imaginas y necesitas para sacarle más provecho a Android lo puedes encontrar aquí.

 

TRANSFORMERS: COMBATIENTES

CATEGORÍA: MEJOR JUEGO

Con tan sólo escuchar el nombre de esta aplicación se espera obtener un gran juego. Y sí, efectivamente éste es uno de esos casos. Transformers: Combatientes se ha convertido en uno de los juegos de batallas más interesantes para Android, el cual está basado en Marvel: Batalla de superhéroes. Sólo que en este caso serán enormes robots los que se enfrentarán cuerpo a cuerpo.

No esperes más y únete a Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Waspinator, Rhinox, Grimlock, Soundwave y a otros de tus bots favoritos en la batalla por la supremacía en que los universos de Transformers colisionan.

En México, los juegos de esta categoría siempre han sido bien recibidos por los usuarios, por lo que si te gustan este tipo de juegos, Transformers: Combatientes es para ti.