Must Follow

Must Style

Fashion winter

Cuando llega el mes de noviembre, llega el frío, las bajas temperaturas y por lo tanto las ganas de vestirte con abrigos, suéteres de cashmere y botas… pero no porque haga frío o vayas a ir de vacaciones a algún lugar con temperaturas bajas, te debes de vestir con la mayor cantidad de capas posible, sin combinar o con un outfit desastroso… en invierno también nos podemos vestir cool. y es por eso que en esta sección de Winter Fashion te daré a conocer los MUST have para las fechas frías que se están acercando.

Por Ximena Cervantes

 

Abrigos y chamarras

Empecemos por las mujeres… ¡¡abrigos y chamarras!! Sin duda son de los elementos que primero se nos vienen a la cabeza cuando nos dicen clima frío, y es que sí, una buena chamarra o abrigo te puede ayudar a estar calientita y si tienes buen gusto, a verte súper bien.  Si eres fan de los abrigos, tienes que comprarte uno negro o beige/camello. Cualquiera de estos colores te combinará con todos tus outfits y te servirán para cualquier ocasión. Max Mara tiene unos abrigos muy elegantes, clásicos y modernos, ideales para todas las mamás, señoras o empresarias que me están leyendo. Lo que me encanta de esta marca es que también incorporan detalles como pelaje o terciopelo en sus diseños, por lo que son ideales para las atrevidas, modernas y juveniles. Si no te encantan éstos, puedes buscar los abrigos de Burberry, Loro Piana, Elie Tahari o Rag & Bone, entre muchos otros más. Ahora, si a ti no te acomodan o encantan los abrigos, otra opción es comprarte una chamarra de Moncler o de Nicole Benisti. Si el clima no es tan extremo puedes optar por un chaleco o una chamarra tipo poncho… lo importante es que te vistas para no pasar frío y disfrutar tu día al máximo.

 

Suéteres

Cuando hablan de frío también se nos viene a la mente los deliciosos suéteres de cashmere y es que además de ser súper suaves, cómodos y calientitos, se ven muy elegantes y te harán lucir moderna. Marni tiene unos diseños increíbles de Este material que te van a enamorar. St. John es conocida por sus elegantes diseños con la mejor calidad. es por esto que si decides comprarte uno de sus suéteres, no te decepcionarán, los vas a querer usar hasta en verano. Otras marcas que también cuentan con Este tipo de piezas son Theory, Lingua Franca, Gucci, Fendi, entre otras.

 

Pantalones

Ya que estás lista con tu abrigo y suéter, debes elegir unos buenos pantalones que mantengan tus piernas calientes. Para esto, te recomiendo ampliamente unos buenos pantalones o leggings de cuero. Pueden ser de St. John, Escada, J. Brand o Theory. Ya sea que te compres los típicos negros, decidas cambiar un poco comprando unos cafés o grises o, si te animas,  arriésgate y sácate un 100 con unos verde militar o rojos vino. Si no te gustan los pantalones de cuero, hay pantalones de algodón, cashmere o pana que también te servirán perfectamente para las épocas de frío. Estos tipos de pantalones los manejan marcas como Max Mara, Stella McCartney, Chloé y Agnona. Si el clima lo permite, puedes optar por una falda o shorts de cuero o algodón y usarlos con unas medias o mallas para el frío. Esta opción le puede dar un giro a tu outfit y verte súper fashion.

 

Zapatos

Y de esto nos vamos a los zapatos… la única opción no son las botas, también puedes usar zapatos planos como los loafers de Gucci de piel y fur. Pero si las temperaturas bajan mucho, no lo dudes y opta por la primera opción, las botas… Éstas pueden ser botines, botas a media pantorrilla, a la rodilla u over the knee. Las Últimas son mis favoritas y preferidas en invierno.

Stuart Weitzman tiene botas arriba de la rodilla increíbles y muy cómodas… las puedes encontrar de distintos colores, con o sin tacón. También, las botas de terciopelo de Aquazzura están padrísimas. Éstas te harán lucir a la moda, juvenil y diferente a las demás mujeres, ¡atrévete! Otros diseñadores que tienen botas con modelos increíbles y perfectas para el frío son Gianvito Rossi, Fendi, Givenchy, Jimmy Choo, Miu Miu y Saint Laurent.

 

Accesorios

En cuanto a accesorios no puedes olvidar una buena bufanda de cashmere, lana,  algodón o de fur. Éstas pueden ser desde delgadas hasta muy gruesas, depende de dónde te encuentres. Las de Burberry son de las mejores que hay, al igual que las de Loro Piana. No olvides acompañar tu outfit con un buen gorro o sombrero y  guantes, esto te harán estar muy calientita y disfrutar del clima al máximo.

 

Un consejo que te puede ayudar es comprarte camisas estilo underwear y calcetines especiales para el frío. Es básico tener las primeras capas ligeras, pero que tapen bien. La mejor marca para estos elementos es Uniqlo. Son especialistas en climas fríos por lo que sus prendas están diseñadas con la mejor tecnología y calidad.

 

Ahora… hombres, ustedes también se deben de vestir bien en invierno, nada de echar flojera y ponerse unos pants y una sudadera con tenis… ¡¡no, no, no!!

 

Chamarras y abrigos

Las chamarras y los sacos entre formales y casuales son mis favoritos. En cuanto a chamarras, las de Moncler están increíbles. Además de ser muy calientes, sus diseños te harán lucir moderno, casual y elegante. Tienen una gran variedad por lo que seguramente encontrarás tu favorita e ideal. Isaia acaba de sacar unas chamarras-abrigo-saco que te caes para atrás… de verdad es de lo más elegante, moderno, casual e increíble que he visto, te van a hacer ver guapísimo. Canada Goose, Mackage, 36 Pixcell y Alpha Industries son algunas otras marcas en donde podrás encontrar chamarras y abrigos perfectos para el frío.

Suéteres

En cuanto a suéteres te recomiendo que escojas diseños distintos para que cuando estés en el restaurante, evento, cena o comida y te quites la chamarra, sigas luciendo muy increíble. Este estilo de suéteres los puedes encontrar en los diseños de marcas como Sandro, Paul Smith, Alexander McQueen, MSGM, Solid Homme, y muchas otras más.

 

Pantalones

De pantalones opta por unos jeans o pantalones de pana. Éstos pueden ser de Rag & Bone, 7 Seven, AG, JBrand o Peige. Cualquiera de éstos te van a acomodar y lo mejor es que su calidad es buenísima, así que no se afloja, despintan ni rompen. Los pantalones de pana también los puedes encontrar en estas marcas. Regularmente sale a la venta durante la época de frío, así que aprovecha para comprarte un par y variarle a tu outfit invernal.

 

Zapatos

De zapatos, no pueden faltar las botas, ya que con ellas podrás usar calcetines lo que te ayudará a mantenerte calientito. Acuérdate que si tienes los pies calientes, vas a tener una mejor temperatura corporal. John Varvatos, Church´s, Moncler, Giuseppe Zanotti, son sólo algunas de las marcas que cuentan con botas elegantes y clásicas que te harán lucir moderno, juvenil y muy cómodo durante las épocas de frío. Esas botas de hace 10 años que siguen en tu clóset ya no las uses por favor, es hora de que te compres unas nuevas.

 

Accesorios

En cuanto a accesorios, los hombres tampoco pueden olvidar una bufanda, unos Guantes y un gorro. Te recomiendo las bufandas de Burberry, que al igual que las de las mujeres, me parecen las más calientitas, elegantes y clásicas, así que no hay pierde. Por último, no olvides tu gorro y guantes de Loro Piana que te mantendrán más caliente y cómodo en las épocas de frío, además de tener la mejor calidad, la marca es muy clásica así que estos dos accesorios te durarán por muchos años.

 

Con estos elementos que te acabo de mencionar, te vas a ver muy bien vestida o vestido, moderno, elegante, clásico y lo más importante vas a estar muy bien equipado para disfrutar del frío de la mejor manera. Como una vez me dijo un extranjero, “no hay mal clima, sino personas mal vestidas”… y esto es muy cierto porque si te vistes de la manera adecuada para el clima del momento, no sufrirás y podrás disfrutar de tu día o vacaciones de la mejor manera. Ahora, ¡tÁpate y a disfrutar!

 

Seguir Leyendo
Advertisement

Must Style

Tanya Moss: Belleza y libertad

Por Ximena Cervantes

Entrevistar a Tanya Moss es entrevistar a una mujer luchona, apasionada y comprometida con México y su marca. Tuve el honor de platicar con ella, y les puedo decir que fue una casual, divertida, sincera y muy relajada. A través de sus ojos claros se puede ver la pasión que la diseñadora de joyas tiene por su producto, el cual ama y usa todos los días con el mayor orgullo que esto le produce.

Tanya Moss ha visto en la joyería una gran pasión desde que era pequeña cuando creaba piezas y accesorios con materiales caseros. Años después, al cursar la carrera de diseño gráfico en la Universidad comenzó a involucrarse de manera más formal en el diseño y elaboración de Joyería como una actividad extracurricular.

Fue en 1995, después de varios años de vender sus piezas “de puerta en puerta”, cuando Tanya decide incursionar en el negocio de la joyería a través de la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México. A partir de ese momento Tanya comienza a crecer como artista y  empresaria. En 2003, Moss diseña su emblemática mariposa, la cual se vuelve un éxito comercial y se convierte en el símbolo e identidad de la marca Tanya Moss.

Tanya comenzó el sueño de crear su propio negocio de joyería junto con su esposo y socio. Fue entonces cuando inició a compaginar su papel como esposa y madre con su vida profesional. Si bien afirma que no ha sido fácil, considera que las mujeres hoy en día no deben cuestionarse si van a lograr armonizar estos dos roles, porque claro que lo lograrán. Ella ve hacia atrás y se da cuenta que su hija la admira y respeta, y es entonces cuando todo vale la pena. El haberse perdido esa fiesta por estar trabajando realmente no hace la diferencia 19 años después. Todo ese sacrificio tiene recompensa cuando los hijos ven en sus familias un comportamiento lineal con valores y con orgullo.

En su oficina llena de artesanías y color, Tanya se describe a sí misma como una apasionada constante y una persona insatisfecha que siempre está buscando el porqué de las cosas, el porqué le llama la atención algo para hacer un diseño, el cómo mejorar como persona, como mamá, como ser humano y a la vez mejorar sus diseños y marca. Se considera una mujer desarrollada de la actualidad en donde logra ser mamá, hija, hermana, amiga, empresaria y jefa en la que más de 100 personas buscan su apoyo durante las horas laborales.

Si bien su marca es un éxito y cada vez más reconocida a nivel internacional, a la diseñadora mexicana no le gusta considerarse como una mujer exitosa, si bien afirma que algunas palmaditas de felicitación en la espalda siempre son bienvenidas y se deben de recibir con orgullo, no le gusta creerse de más su éxito porque se puede perder el piso. Moss sabe que a partir del éxito que ha logrado hasta el día de hoy, tiene un camino más largo y difícil por andar, ya que lo que quiere es armar algo que deje un legado y lograr una empresa sólida, por lo que sabe que todavía le queda mucho por hacer.

 

La fuerza interna de Tanya es gigantesca, con la cual ha logrado superar distintos retos como el de poder conjuntar su rol de madre y avanzar en su vida profesional, de igual manera, ha tenido que enfrentar difíciles momentos al trabajar con su esposo, pues afirma que es difícil separar los asuntos laborales con los asuntos de casa, concluyendo que las diferencias en la oficina muchas veces se llevan hasta el hogar. Gracias a su intensidad y pasión por su marca, la diseñadora ha logrado mantenerse al día en este mundo global, reinventando la marca en los momentos que se han necesitado.

Su joyería basada en oro y plata, tiene como mayor fuente de inspiración la naturaleza, a México, su historia, tradiciones y colores. Tanya busca resaltar lo positivo de nuestro país y no lo negativo como muchos lo hace diariamente. A su vez, los viajes alrededor del mundo le han dado la oportunidad de apreciar lo que tiene a su alrededor, buscando introducir toda la riqueza del mundo en sus diseños. Y por supuesto, Tanya busca darle el placer a las mujeres de verse bonitas. Con una gran sonrisa en la cara, la diseñadora afirma que  la joyería es lo máximo, es como cuando le pones sal y pimienta a la comida, le da todo el sabor a lo que te decidiste poner.

Al preguntarle cual es un MUST de Tanya Moss para todas sus clientas, afirma que cree que los collares o los dijes son un esencial ya que es lo primero que se ve y lo que más luce, aunque ella siempre usa una pulsera o brazalete grande ya que se siente cómoda con ellos. Como es de esperarse, la diseñadora siempre está ajuariada de su propia marca, no usa nada que no sea de colección, pues se considera la primera y más fiel fan de la marca.

 

La mexicana busca enaltecer la belleza de las mujeres pero de una manera más profunda. Por ejemplo, la emblemática mariposa, presente en la gran mayoría de sus joyas, representa una serie de valores y mensajes como la libertad, la cual tiene un significado diferente para cada persona. Por esta razón, Tanya busca que las mujeres que usan alguno de sus diseños, logren tener una conexión interior con la pieza, lo que las hará sentirse más cómodas, seguras y maravillosas, invitándolas a tener un mejor día y ser una mejor versión de sí mismas.

Al preguntarle qué consejo le daría a todas las mujeres emprendedoras que están comenzando su negocio, rápidamente comentó que es muy importante que se la crean, decir “yo puedo”. Y entonces, entender que no va a ser fácil pero que tú puedes contra cielo, mar y tierra. Otro consejo que le da a todas las emprendedoras es que se rodeen de las personas correctas, encuentren gente que les sume y no les reste, para lograr que los que estén a tu lado, saquen lo mejor de ellas mismas.

La diseñadora considera que los diseños de Tanya Moss, no siguen tendencias de moda, sino que ella crea sus propias tendencias a través de colecciones de joyas que son clásicas e innovadoras, elegantes y atrevidas al mismo tiempo, pero sobre todo atemporales. “Una pieza de Tanya Moss es una joya para usarse toda la vida”.

La mexicana busca ser digna de su propio respeto, hacer piezas y acciones que sean coherentes para respetarse a sí misma y sentirse contenta con sus decisiones.  En 10 años, Tanya ve su marca como una empresa muchísimo más consolidada en México y a nivel internacional, con tiendas en distintos lugares del mundo. Sabe que Tanya Moss es una marca sólida, consolidad, con identidad y con un mensaje muy claro, por lo que cree que estará presente en muchos rincones del planeta.

El must de mayo de Tanya Moss

Para celebrar a todas las mamás en su día, Tanya Moss creó el dije perfecto, elaborado en plata o en oro y madre perla. El dije estará disponible hasta agotar existencias durante el mes de mayo en las boutiques de Tanya Moss y Palacio de Hierro.

Las rápidas de Tanya

¿Quién es tu ejemplo a seguir?

Diane Von Furstenberg.

¿Cuál es tu gadget favorito?

Celular.

¿Cuál es tu libro preferido?

El manantial, de Ayn Rand.

¿Color favorito?

Morado.

Describe tu marca en 3 palabras

Fregona, contemporánea e indispensable.

3 lugares favoritos para vacacionar…

Playa, nieve y New York.

¿Drink preferido?

Tequila con sangrita a un lado.

¿Cuál es tu comida favorita?

Mexicana.

Marca consentida (fuera de Tanya Moss)…

BCBG, Lorena Saravia, Alexia Ulibarri y Pink Magnolia.

¿Cuál diseño de Tanya Moss dirías es un MUST?

Toda la colección Mirabell.

Seguir Leyendo

Must Style

Let it snow

Llegó Febrero y con este mes el viaje a esquiar que muchos de ustedes llevan esperando y planeando mucho tiempo. Seguramente ya tienes boletos de avión, hospedaje, lift tickets, restaurantes y miles de planes para pasarla increíble en la nieve, pero ¿ya tienes todos tus outfits listos?  Si tu respuesta fue no o quieres nuevas ideas y tips para verte increíble durante tu vacación, pon mucha atención que en las siguientes páginas te voy a dar a conocer  lo mejor para tu vacación de invierno.

Por Ximena Cervantes

 

Mujeres

Si te vas a ir a la nieve debes de ir muy bien tapado y preparado. Aquí lo más importante es que no pases frío, porque si no, no vas a disfrutar tu viaje al máximo. A todas las mujeres que me están leyendo, les voy a dar a conocer algunas opciones perfectas para verse bien bajo cero.

Empecemos con la ropa para vestirte cuando acabas de esquiar, porque hay que ser sinceros, acabas agotada de esos trajes o pantalones y sólo quieres correr a cambiarte de ropa. Moncler, ésa una marca francesa que manejan todo tipo de ropa para el frío. Desde chamarras para esquiar hasta botas, sus diseños son perfectos para verte bien y no pasar frío. Moncler tiene distintas variedades de chamarras y abrigos, algunos más modernos y otros más tradicionales, te recomiendo las que tienen fur incluido en el cuello, pues tendrás chamarra y bufanda en un sólo lugar. Los puffers o chamarras acolchonadas de esta marca son las mejores porque están hechas para soportar temperaturas por debajo de los cero grados, así que te recomiendo te compres una, te va a durar toda la vida. Moncler también tiene chalecos muy buenos para el frío, mis favoritos son los de fur ya que te harán lucir moderna y a la vez vas a estar cómoda y calientita.

Hablando de abrigos, descubrí una marca impresionante, Sentaler. Ésta es una de las favoritas de Kate Middelton, así que ya te imaginarás la gran calidad que tiene. La marca maneja abrigos cortos y largos, con fur, con gorrito y con cinturones, no importa cuál escojas, el que sea te va a hacer lucir muy elegante ya que su calidad y diseños son perfectos. Dentro de sus gamas de colores puedes encontrar una gran variedad, aunque mi favorito es el rosa pastel. Sentaler también tiene sweaters y accesorios como bufandas, gorros y guantes de la mejor calidad. Sin duda, una de mis marcas tops para abrigos, están de muerte.

Ahora, los pantalones de cuero o gamuza son un MUST para cuando vas a algún destino con frío. Estos además de ser muy calientitos son un statement peace en el guardarropa de cualquier mujer. Hay distintas marcas que manejan estos pantalones pero te recomiendo Vince, Alice + Olivia, Theory, Helmunt Lang. El cuero y la gamuza que usan es de la mejor calidad y te durarán por muchos años.

Ahora, es muy importante que tengas un par de buenos outfit para esquiar, ya que ésa es la principal razón de la vacación. Hay una marca que descubrí hace unos meses que me encantó, se llama Cordova y tiene los mejores diseños de jumpsuits para esquiar. Sus trajes son estilo vintage pero con colores increíbles como rojo, verde militar y amarillo. También tienen algunos con fur que aunque no se me hacen los más prácticos porque pueden ser estorbosos, están increíbles. Moncler tiene buenas chamarras y pantalones para esquiar, sus diseños son muy modernos y lo bueno es que la chamarra la puedes usar para después de esquiar con unos leggings modernos. Una de las marcas más conocidas para ropa de esquiar es Spyder y definitivamente te la recomiendo. Su ropa es de la mejor calidad posible, tienen un sistema conocido como Down que mantiene el calor en el interior de su ropa para que no te cubra del frío. Aparte de su tecnología y buena fama, tienen diseños para todos los gustos, así que estoy segura que encontrarás muchas opciones ideales para tu vacación.

Por último, unas buenas botas no pueden faltar. Stuart Weitzman es un especialista en hacer los mejores zapatos, elegantes y cómodos. Así que las botas con tacón o flats over the knee son el complemento perfecto para tu outfit viajero. Otras botas que son muy buenas para el frío y la nieve son las Moon Boots, hay de diferentes colores y diseños, así que antes de comprarlas piensa cuáles son las que mejor convivan con tu ropa invernal. También te recomiendo llevar unas con suela gruesa o de hule como pueden ser las Timberland. Mis favoritas son las clásicas color camello o las color vino o rosa pastel. Estas botas están increíbles y las vas a poder usar en México cuando haga frío, así que son una buena compra.

Hombres

Es momento de hablar de la ropa para hombres, así que empecemos con las chamarras… sin duda les recomiendo las de Moncler. Para caballero tienen unos diseños increíbles, muy originales y calientes. No dudes en comprarte una, te durará para siempre. Canada Goose, Andrew Marc, SAM, Fendi y Bally también tienen muy buenas chamarras y puffers que son ideales para el frío. No importa si eres casual y típico o extrovertido y extravagantes, estas marcas tienen chamarras con colores llamativos como naranja, rojo y azul, así como colores tranquilos y modernos, por lo que podrás encontrar la ideal para ti. 

Si eres de los que prefieres un buen abrigo que chamarra, Éstos también te van a hacer lucir súper elegante, moderno y vas a estar muy cómodo y caliente. Te recomiendo los de Boglioli, Brunello Cucinelli, Acne Studios, Burberry, Fendi o Hugo Boss. la verdad es que todos están increíbles, son de la mejor calidad y sus diseños son muy clásicos y elegantes. No importa cuÁl escojas, lo que importa es que estés cómodo. Te recomiendo compres uno clásico para que te dure muchos años. 

Es muy importante y esencial que te compres unos buenos sweaters de cashmere. La marca propia de Saks Fifth Avenue tiene unos muy elegantes y de excelente calidad que pueden ser muy buena opción. Otras marcas que tienen estos tipos de sweteres son Rag & Bone, Moncler, Polo Ralph Lauren, Hugo Boss y muchas otras más. Éstos pueden ser caros pero el cashmere dura mucho tiempo y son los perfectos para el frío, así que velo como inversión.

Ya que tengas tus chamarras escogidas, acompáñala con unos pantalones de pana los cuales puedes encontrar en Ralph Lauren. Éstos son mucho más calientes y prácticos para el clima frío que los jeans. Y para finalizar tu outfit busca unas buenas botas para el frío. Si quieres unas que aguanten la nieve, te recomiendo que busques con suela de hule como las de Sorel, esta marca tiene unos diseños modernos que quedan con cualquier cosa. Las botas de Alexander McQueen, Bally, Ugg, Valentino, Balmain están increíbles y te combinarán con todo, serán la cereza de tu vestimenta.

Ahora, si hablamos de la ropa para esquiar te recomiendo vuelvas a checar las chamarras y accesorios de Moncler, ya que son las ideales mientras esquías y también para estar en el pueblo y salir a cenar. Busca también en marcas como Spyder, Patagonia, The North Face y Columbia, Éstas son mis favoritas porque además de llevar años en el mercado lo que les hace tener muy buenA reputación, al igual que la mejor tecnología, tienen diseños modernos y clásicos que harán que tu traje de esquiar, pantalones y chamarra duren muchos años y nunca pasen de moda.

Cuando estés disfrutando de la nieve, no debes de estar pasando frío o estar preocupado por ir mal vestido… así que para evitar esto, toma nota de los tips y consejos que te acabo de dar, haz una lista de lo que debes comprar y disfruta tu vacación al máximo. Como bien dicen por ahí, no hay mal clima, hay personas mal vestidas.

Seguir Leyendo

Must Style

The best of the best

Se acabó El año, ¡así como lo escuchan! Seguramente, al igual que a mí, se les pasó volando el 2017... Pero la buena noticia es que todavía te sobra este mes de diciembre para sacar los mejores outfitS de tu clóset, irte de shopping para cerrar el año con todo o dar el mejor regalo a esa persona que tanto quieres. Para que acabes este 2017 con el pie derecho y cierres con broche de oro, te voy a mencionar los artículos de fashion que fueron the best of the best durante este año que está por concluir, ¡así que toma nota!

Por Ximena Cervantes

Mujeres

En esta ocasión voy a empezar con la perdición y adicción de las mujeres, los zapatos…  hablando de ellos, para mí, el 2017 fue el año de los tenis y zapatos planos. Se pusieron de súper moda los tenis blancos con estampados de distintas marcas como Gucci que sacó a la venta increíbles modelos como los de flores, estrellas o corazones. También Saint Laurent se llevó un 10 con sus tenis blancos con estrellas y otros elementos. A su vez, Stella McCartney puso a la moda los tenis con plataforma que además de ser comodísimos te daban altura y estilizaban tu figura para el día a día. Ahora, si hablamos de flats, los loafers son de los que más se estuvo usando durante todo el año. Desde los de Gucci con Fur atrás, hasta los de Givenchy con cadena adelante. A su vez, los oxfords estuvieron muy in con distintos diseños de marcas como 3.1 Phillip Lim, Alexander Wang y de Del Toro que fueron súper originales con sus diseños en la parte delantera. Sin duda, un año en el que la comodidad estuvo a la moda.

Zapatos

Pero si hablamos de tacones, en lo personal, mis zapatos favoritos fueron los Rockstud Sandals Valetino. Yo sé que tal vez desde el año pasado, pero de verdad que su tacón bajo y grueso los hacen súper cómodos. Otros zapatos que también fueron preferidos durante este año fueron los pumps de Gucci que son de taco grueso, bajos y con pelos o tiras de piel en la parte de enfrente.

También, los tacones de punta de pico se usaron mucho ya que al ser elegantes y sencillos son perfectos para cualquier ocasión, desde una junta de trabajo, hasta una fiesta de gala. Distintas marcas manejaron estos modelos como Manolo Blahnik y Christian Louboutin.

Bolsas

Y de los zapatos nos vamos a otro accesorio que es un MUST para las mujeres, claro, las bolsas. En este tema, Gucci también impactó con sus bolsas, especialmente con la Dionysus. Ya sea la mini, chica, mediana o grandes, de charol, de cuero, con el estampado de la marca o con parches, todas ellas fueron compradas y usadas por miles de mujeres alrededor del mundo. Las bolsas de Saint Laurent de terciopelo fueron de mis favoritas, sobre todo por los colores que sacaron a la venta. El rojo quemado se me hace ideal para cualquier ocasión y sobre todo para Navidad, así que puede ser un muy buen regalo. También, los clutchs estilo cajas de Milly personalizados o con frases me encanta ya que son diferentes pero muy juveniles. Otra marca que descubrí este año fue la japonesa Bao Bao Issey Miyake. Sus bolsas están increíbles, de la mejor calidad y sus clutch son muy cómodos y de buen tamaño, échale un ojo.

Ropa

De los accesorios nos vamos a la ropa en general. En cuanto a vestidos, este 2017 no se trató de grandes escotes o usar vestidos súper cortos, por el contrario, se vio a las mujeres con vestidos elegantes, pegaditos, de encaje, con transparencias y con diseños modernos y, en su mayoría, debajo de la rodilla. Muchas fueron las marcas que sacaron este tipo de vestido como el caso de Milly, Likely y Alexis. En cuanto a conjuntos, todos los pantalones y saquitos estilo japoneses como “batas”  estuvieron en todas las tiendas desde Zara y H&M, hasta Gucci. También estuvieron muy de moda los track suits, es decir, los pantalones y chamarras de ejercicio tipo vintage pero acompañados de tacones y perfectos para ir a cenar. Tommy Hilfiger, Palm Angels, Ganni, Adidas y Monse, son solo algunos ejemplos de las marcas que tienen estos tipos de conjuntos.

Por otra parte, los blazers de cuadros grises y negros que seguramente le habías visto a tu abuela en las fotos, regresaron con toda la fuerza. También hay abrigos con este print como el de Smythe que es una pieza elegantísima que será tu favorita en tu clóset. Pero si prefieres los sacos, Alexander McQueen y Giorgio Armani te ofrecen unos increíbles, muy modernos, con cortes ideales para resaltar tu figura y que te harán lucir muy elegante.

 

Hombres

Zapatos

Ahora, si nos vamos a la moda masculina, también hubo muchas piezas claves en este 2017. Comencemos con los zapatos… Al igual que las mujeres los sneakers fueron lo más visto en las pasarelas y las calles alrededor del mundo. Mis favoritos, una vez más, los de Gucci, pero también Valentino, Christian Louboutin, Fendi, Givenchy, New Balance, entre muchos otros, tienen tenis increíbles. Podrás encontrar desde los diseños blancos más clásicos, hasta los más locos y atrevidos.

Chamarras

En cuanto a chamarras y chalecos, los puffers siguieron a la moda con marcas como Moncler, Dsquared2, Rag & Bone y otras más. No importa si no hace tanto frío, estas chamarras pueden verse bien con unos jeans y una t-shirt de manga corta abajo. En cuanto a las sudaderas más casuales, muchísimas marcas y diseñadores sacaron las típicas de zipper y gorrito que son de lo más cómodas pero que te pueden hacer lucir bien, no como el fachoso del lugar. Aprovecha que están de moda otra vez para usarlas con unos jeans y unos tenis padres, te encantará. Busca las de marcas como Helmut Lang, Hugo Boss, Fendi, Balmain y más.

Camisas

Las camisas de cuadros rojas y negras de verdad que se vieron en miles de pasarelas y tiendas internacionalmente. Éste es un modelo muy clásico pero que resurgió este 2017. Neil Barrett, Pierre Balmain, John Varvatos y otros más sacaron estas piezas dentro de sus colecciones. 

Sacos y blazers

Para los hombres también se puso de súper moda el print de cuadrados. No solamente grises, también en tonos azules como el blazer de Paul Smith, Isaia o Etro. Estos sacos están increíbles para cualquier ocasión, desde ir a cenar, a una boda o a una comida, te harán lucir muy elegante, moderno y a la moda. Solamente combínalo con unos pantalones y camisa de botones plain para que no sea too much.

Sin duda, este 2017 se cierra con broche de oro hablando de moda, hubo un sin fin de nuevas tendencias, unas que gustaron más que otras, pero que sin duda marcaron el año. Acuérdate que lo importante es tener alguna de estas piezas claves en tu clóset para que tu outfit siempre esté al día y puedas lucir increíble. Te deseo todo lo mejor para el 2018, mucha felicidad, amor, trabajo, salud y, claro, que seas la o el mejor vestido del lugar siempre.

Seguir Leyendo
Advertisement

Must Read

Facebook

Instagram

Otros Must