Must Follow

Must Taste

El pionero con tradición e innovación

La Destilería Glenmorangie fundada en 1843, la cual está ubicada en Tain, Ross-Shire, Escocia, es la responsable de la creación del whisky Single Malt favorito de los escoceses. Es un whisky elaborado con los estándares de calidad más altos, además, está hecho de 100% de cebada escocesa.

Glenmorangie, desde sus orígenes, emplea únicamente a los mejores, conocidos como “16 Hombres de Tain”. Ellos son dieciséis expertos artesanos que supervisan cada paso del proceso de la elaboración de este gran whisky. Hasta hoy en día, han preservado los tradicionales métodos de destilación generación tras generación. Gracias a esto, Glenmorangie no sólo se reconoce por su sabor sino por su inigualable herencia.

Desde su fundación, la destilería utiliza los alambiques más altos de Escocia, cuentan con una altura de 5.14 metros. Esto permite que sólo los vapores más puros y ligeros asciendan para luego condensarse, separando así el agua del alcohol.

Para su elaboración, se utiliza únicamente 2 ingredientes: cebada escocesa y agua proveniente de Tarlogie Springs. Es un manantial natural que es propiedad de la destilería, junto con las 650 hectáreas circundantes para proteger su pureza. Esta agua se ha filtrado desde hace casi un siglo a través de cal y piedra arenisca, resultando en agua dura y rica en minerales.

Parte esencial de su sabor son las barricas. En Glenmorangie seleccionan las más finas barricas de roble americano en donde madura el whisky. Su gran diferenciador es que sólo utilizan las barricas hasta un máximo de dos veces. Esto asegura que la máxima cantidad de sabor se extraiga durante el proceso de maduración. El resultado es un sabor suave, ya que el 60% del sabor, color y aroma proviene de la barrica y el otro 40% de la destilación.

La destilería es reconocida como un pionero en su campo uniendo tradición con innovación. Maestros en maduración y pionero en los “acabados de madera”.

La Extra-Maduración es un proceso en el que son pioneros. El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (como un ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (como barricas que antes contuvieron algún vino, ya sea Jerez, Oporto, Sauternes, entre otros) donde pasa años ganando más capas de sabor y adquiere ese toque final que le agrega una dimensión única de carácter a los whiskies.

A continuación, te presentamos las diferentes etiquetas de Glenmorangie. ¡Qué las disfrutes!

 

Glenmorangie Spios

El primer whisky single malt de Glenmorangie totalmente madurado en barricas de whisky americano de centeno. Llega a México como el noveno lanzamiento de la aclamada serie Private Edition de Glenmorangie Highland Distillery.

Cada año, Glenmorangie invita a los aficionados del whisky a explorar su pasión por la innovación a través de esta galardonada colección de single malts únicos e intrigantes de edición limitada.

Glenmorangie Spìos exhibe una sofisticación y una sutil especia inspirada en la era dorada del whisky de centeno americano. La edición 2018 ansiosamente esperada por los conocedores.

Cuenta con un carácter excepcionalmente delicioso y con mucho cuerpo. Su nombre, Glenmorangie Spìos (Gaélico escocés para ‘spice’ y pronunciado ‘spee-oss’) recuerda perfectamente el destello del apogeo del whisky americano de centeno. A principios del siglo XX, el centeno se celebraba en los salones más prestigiosos del país, donde su estilo distintivo y picante inspiraba cocteles clásicos como el Old Fashioned y el Manhattan. Pero, con el tiempo, el espíritu fue cayendo en la oscuridad, donde permanecería en los años por venir.

 

Notas de cata

Vista: Oro paja.

Nariz: Fresca, a base de hierbas y perfumada, toques de cereza, clavo de olor y menta, con algunas notas de hierba verde. Un chorro de agua libera notas más perfumadas y “etéreas”, crujientes, limpias y frescas, a base de hierbas.

Sabor: Textura picante, gran cantidad de caramelo, clavo, canela, nuez moscada y vainilla dulce y mantecosa.

Final: Rico, dulce y persistente, con más dulce de azúcar, toffee, nuez de Brasil y un toque de cítricos.

Glenmorangie La Santa 12 years old

Es elegante, pero con cuerpo, ha pasado diez años de maduración en barricas ex-Borbón de roble blanco americano antes de ser madurado por dos años más en barricas de Oloroso y PX Sherry de Jerez en España.

Lasanta es gaélico, y nos habla de la calidez y pasión, un recordatorio no sólo de la procedencia española de estas botas de Oloroso, pero también un reflejo de una textura deliciosamente suave y profunda. Tiene un aroma seductor dulce. No se filtran aromas ni sabores adicionales.

En boca expresa un dulce toque de su extra-maduración,  tiene notas de naranja, nueces y mantequilla. Cálidas especias se mezclan con la suavidad de pasas cubiertas con chocolate, miel y caramelo.

Glenmorangie Quintaruban 12 years old

El whisky más oscuro y más intenso en el rango extra madurado es Glenmorangie Quinta Ruban.  Ha pasado 10 años madurando en barricas de roble blanco americano, antes de ser transferido a las de Oporto de rubí especialmente seleccionados de Quintas o viñedos de Portugal.

La maduración extra en estas barricas lo convierte en un espíritu voluptuoso con un complejo equilibrio de sabores dulces y secos y un intrigante contraste de texturas frescas, nítidas y refrescantes. No filtrado en frío para obtener aroma y sensación en la boca adicionales.

Es profundo y cremoso. Tiene notas vibrantes y afrutadas, donde sabores a chocolate mentolado y nueces envuelven el paladar. Cuenta con una textura terciopelada, dejando un final sedoso y duradero.

Glenmorangie Néctar D’Òr 12 years old

Es un whiskey magnífico y cálido. Ha permanecido durante 10 años en barricas americanas de roble ex-bourbon para después complementar con dos últimos años en barricas antes de Sauternes; el más famoso y antiguo vino dulce de la región vinícola de Francia.

Tiene un color oro y miel, y su nombre Néctar D’Òr proviene de la palabra gaélica y francesa “Òr”, en español Oro. El delicioso jengibre, nuez moscada y almendras tostadas, le dan un sabor cálido y profundo, con un toque de merengue de limón y miel de abeja.

Ha sido galardonado con medallas de oro y prestigiosos reconocimientos en las competencias más importantes a nivel mundial, entre ellas: International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el International Spirits Challenge (ISC) en el 2013. Es muy atractivo para los amantes del whiskey ya que es rico, especiado y con sabor a postre,  gracias a la calidad de su terminado en las barricas de Sauternes.

+ glenmorangie.com

Seguir Leyendo
Advertisement

Must Taste

DRINKS El Ron de mayor tradición

Appleton Estate celebra la gran final de “Appleton Craftenders México”. Para la ocasión Joy Spence, Master Blender (Maestra Mezcladora) de la marca, visitará México para formar parte del jurado.

Con casi tres siglos de historia, Appleton Estate elabora uno de los rones con mayor reconocimiento en el mundo. Su calidad y sabor inigualables han conquistado hasta el día de hoy el paladar de millones, generación tras generación. Por eso y más, los rones Appleton Estate encabezan la lista de los mejores a nivel mundial.

A finales del mes de octubre, tendrá lugar en la Ciudad de México la fase final de la competencia de coctelería “Appleton Craftenders México”. En ella más de doscientos bartenders participantes presentarán sus recetas más audaces y sólo los más hábiles llegarán a la última ronda. La gran final, con fecha y lugar aún por revelarse, será presidida en el jurado por Joy Spence, Master Blender (Maestra Mezcladora) de Appleton Estate, además de expertos del sector y directivos de la marca. Los resultados se podrán consultar en las redes sociales de Appleton Estate en México.*

Appleton Craftenders México tiene como objetivo impulsar el talento detrás de las barras e incentivar la curiosidad de los participantes para crear nuevas propuestas alrededor de uno de los destilados más tradicionales de la industria, pero sobre todo para celebrar el legado de uno de los rones de mayor calidad y tradición en el mundo.

Appleton Estate guarda celosamente el secreto de su sabor exquisito, que se debe a la calidad de sus materias primas y al cuidadoso proceso de producción. El resultado es una familia de rones excepcionales.

La historia de este icónico ron dio inicio en 1749 en el valle de Nassau, localizado en el corazón de Jamaica y, hasta la fecha, los 11,000 acres de su propiedad siguen siendo el territorio donde nacen los cañaverales que dan origen a este exquisito ron jamaiquino. Las distintas variedades de caña que se cosechan son seleccionadas especialmente por el carácter único que impregnan a cada mezcla.

Este singular ron es elaborado mediante el proceso tradicional de destilación en alambiques de cobre para los lotes más pequeños y exclusivos; para el resto se utilizan modernos destiladores de columna. El reposo se lleva a cabo en barricas de roble blanco americano, que permiten conjugar los elementos que hacen tan distintiva a esta familia de rones. Este cuidadoso método culmina en las manos expertas de Joy Spence.

 

Joy Spence es Doctora Honoraria en Ciencias por la Universidad de Lougborough y Doctora Honoraria en Leyes por la Universidad de las Indias Occidentales. Su trabajo y dedicación la han llevado a convertirse en la primera mujer en el mundo en ostentar el título de Master Blender (Maestra Mezcladora). Joy ha sido reconocida en múltiples ocasiones por expertos de la industria y es quien tiene a su cargo, desde 1997, el arte del “blending” de los rones premium Appleton Estate.

Joy ha utilizado una amplia variedad de estilos y tipos de ron para crear mezclas únicas e irrepetibles, de la misma forma en la que un artista usa diferentes colores y texturas para crear una pintura. Joy logra con su maestría y la unión de un conjunto de elementos de calidad un resultado excepcional.

Las finas notas obtenidas por Joy en sus mezclas se disfrutan con pureza sorbo a sorbo en todas sus presentaciones. Ya sea en el tradicional Appleton Estate Signature Blend o en el resto de sus presentaciones: Appleton Estate Reserve Blend, Appleton Estate Rare Blend 12 años y el exquisito Appleton Estate 21 años. Cada uno lleva en su mezcla su sello distintivo lo que contribuye a la complejidad y riqueza de cada botella.

La presencia de la Master Blender en México tendrá como punto culminante la presentación de la edición especial Appleton Estate 30 años: una mezcla de los mejores rones del valle de Nassau, que fueron añejados mínimo 30 años y máximo 50 años. Esta edición llega a nuestro país de la mano de su creadora. Éste será un evento del que, definitivamente, no podremos ser testigos todos los días.

Consulta los detalles y resultados de la competencia, y conoce todo sobre el ron de mayor tradición e historia en México. Te invitamos a visitar sus redes sociales en México.

Joy Spence

Tiene la distinción de ser la primera mujer Maestra Mezcladora en la industria. El 2017 marcó sus 20 años como Maestra Mezcladora para Appleton Estate.

AppletonMex   Appleton Estate México   appletonestatemx

 

+ appletonestate.com

Seguir Leyendo

Must Taste

Fidela El espíritu de la Ciudad de México

En nuestra edición de Septiembre, buscamos presentarles nuevos productos mexicanos que nos hacen sentir orgullosos por su fabricación en nuestro país y hecho por manos mexicanas. Es momento de poner en alto a México y dar a conocer de todo lo que somos capaces de hacer.

Fidela, es un gran ejemplo. Fidela, es el espíritu de la Ciudad de México. Es un anís con proceso de elaboración destilado con hierbas. Un producto con un proceso artesanal que conquistará tu paladar y todos tus sentidos.

PROCESO DE ELABORACIÓN

La elaboración del Anís Destilado Fidela garantiza su proceso artesanal desde la estricta selección de ingredientes: anís estrella, anís verde, raíz de angélica y arándano.  Dichos ingredientes son seleccionados cuidadosamente evitando la presencia de daño físico. Lo que les permite asegurar la calidad del producto, ofrecer un exquisito sabor, dar la brillantez necesaria y textura que lo caracteriza.

La base principal durante la preparación del líquido son los frutos y hierbas, así que para garantizar la correcta extracción de los compuestos aromáticos de cada uno de los ingredientes, éstos son macerados de forma independiente en una mezcla hidroalcohólica durante 15 días. Después de este paso, los extractos se unen, de esta forma se consigue obtener una mezcla perfectamente balanceada que es sometida a un proceso de destilación, sin olvidar cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Una vez hecho el proceso de destilación, la mezcla se vierte en una barrica de roble francés, con la finalidad de abocar el producto. Se deja reposar por 2 meses en las barricas. Después de que pasa este tiempo de estar en contacto con la madera, el líquido es filtrado con placas de carbón activado. Es aquí cuando el anís se torna translucido y adquiere su brillantez, siempre respetando los aromas sutiles y característicos en boca y nariz.

SIN OLVIDAR SU LEGADO

La dedicación y pasión por llevar al cliente un producto Premium no acaba ahí.  La versatilidad del envase y características únicas que ofrece su presentación, hacen de Anís Destilado Con Hierbas FIDELA un producto elegante e inconfundible. Un anís que no olvida el legado de las cantinas del centro de la Ciudad de México. Establecida FIDELA durante el siglo xx, envase y bebida se unen para ofrecer un producto respetuoso con su contenido. Un producto que garantiza así la calidad original, belleza y sabor que recuerda a su proceso artesanal que representa más de 100 años de historias míticas de la ciudad de México.

Es así como nace Fidela, un anís destilado artesanal con hierbas, exaltando sus notas cítricas provenientes del arándano y con notas herbáceas de la raíz de angélica, formando un equilibrio y logrando la permanencia de sensación de frescura que deja en boca y retrogusto. No olvida su origen basado en los principios aromáticos del anís estrella y anís verde diseñado para disfrutarse solo o mezclado con diversas bebidas.

Fidela pone en alto el nombre de México y no olvida su legado permaneciendo actual pero con un sabor que nunca se olvida.

 

Notas de cata

Vista: Cuenta con un color traslúcido, límpido y brillante.

Nariz: La base principal de FIDELA es la mezcla exacta de anís verde, anís estrella, arándano y raíz de angélica. Es un licor con aroma único y diferente.

Boca: En boca, se percibe una gran combinación de notas herbáceas y frutales. Estos componentes han sido macerados y madurados en barrica de roble francés. El resultado es un sabor aterciopelado.

Recomendación: Se sugiere tomarlo solo, en las rocas o como base para coctelera fina.

Seguir Leyendo

Must Taste

Bushmills 10 años El balance perfecto de un single malt irlandés

Bushmills, quien es la destilería con más de 400 años de historia en el mundo, llegó a México para presentar tres reconocidos y premiados whiskies y deleitar con ellos los paladares más exigentes: Bushmills Black Bush, Bushmills Single Malt 16 años y Bushmills Single Malt 21 años. Hoy, se presenta con una nueva etiqueta Bushmills 10 años. Un whiskey con el balance perfecto de un single malt irlandés.

 

Sobre sus inicios

Todo comenzó un 20 de abril de 1608, cuando el Rey Jaime I otorgó a Sir Thomas Phillips, terrateniente y gobernador de Antrim, Irlanda, una licencia para destilar whiskey; es ahí donde surge la legendaria historia que marcaría la forma en que se produce dicha bebida en el mundo.

Cada botella de Bushmills toma vida con el proceso de elaboración, inicia con la molienda de los diferentes granos de cebada, los cuales se mezclan con agua caliente en un recipiente grande y se secan con un proceso especial de aire caliente para lograr que el whiskey esté libre de sabor ahumado.

La fermentación se lleva a cabo en grandes recipientes y produce un lavado líquido similar a de la cerveza de malta. En la destilación es donde se obtiene el primer spirit, o como el maestro destilador Colum Egan lo llama: Bebé Bushmills. Aquí se lleva a cabo una de las operaciones más delicadas del proceso de elaboración, ya que es donde se separa el alcohol del agua a través de los especiales alambiques de cobre. Es importante mencionar que tanto el tamaño y forma, son quienes dan carácter al whiskey Bushmills.

En Irlanda, Bushmills es la única destilería que hace triple destilación de whiskey de malta. Esta destilación está presente en el corazón de todos los whiskies Bushmills, y crea así una combinación única de suavidad y riqueza, de esta forma su sabor es único, de calidad y sabor representativo.

La maduración se lleva a cabo en barricas de roble importadas desde España y Portugal por un período mínimo de tres años.

Todas las etapas del proceso de elaboración se llevan a cabo en la antigua destilería, en Atrim, Irlanda del Norte. Bushmills es una de las pocas destilerías “del grano al cristal” en el mundo. Este lugar asegura el control de calidad único y atención al más mínimo detalle en cada gota. Bushmills siempre se preocupa para que sus whiskies sean siempre los mejores.

Bushmills BlackBush

Es un whiskey de carácter intenso, con sabor suave. El blend especial de Bushmills tiene una coloración oscura. BlackBush es el resultado de la maduración de hasta ocho años en barricas de jerez español y barriles de bourbon. El sabor de este whiskey –elaborado de  80 % de malta Premium– se expresa con los sabores frutales característicos de Bushmills, al paladar da notas de jerez dulce, persiste en un final suave y dulce.

Bushmills Single Malt 16 años

Este whiskey es madurado en 3 tipos de barrica: bourbon, jerez y con un terminado en barrica de oporto.  Como resultado de sus 16 años de maduración, al olfato nos brinda toques de almendras y ligeros toques de nuez dulce. En el paladar se perciben sabores de almendra, mazapán con una fusión de miel de abeja y dulce de leche, para terminar con un sabor a chocolate y la dulzura frutal siempre presente y representativa de la familia de los Bushmills.

Bushmills Single Malt 21 años

Este whiskey único y de producción limitada ha madurado en barricas de bourbon jerez y madera de Portugal durante 21 años. El resultado: aromas frutales con sabores a caramelo, chocolate oscuro, frutas secas y toffe. Cierra con un largo final que perdura en paladar para regalarnos sabores dulces e intensos.  Un must en la cava de tu hogar.

Ahora, la destilería nos presenta:

Bushmills 10 años

Es el Single Malt irlandés que se distingue por un añejamiento al menos de 10 años en barricas de bourbon y jerez, brindando sabores dulces de vainilla, miel y chocolate, para terminar con una maltosidad aromática con balanceadas notas de frutos madera y madera tostada. Un sabor fresco y balanceado. Está elaborado con dos variedades de uva blanca, picpoul y clairette, cultivadas en Hérault, en el sudeste de Francia.

BEST SINGLE MALT IN THE WORLD WHISKIES AWARDS 2013

NOTAS DE CATA

Vista: Presenta un color miel dorado, brillante con destellos cobrizos.

Nariz: Fresco, a miel y fruta madura. Un poco especiado.

Boca: Sabor a vainilla, chocolate con leche y madera ahumada. Balanceado con las notas de fruta madera y maderas tostadas. Al final tiene un sabor fresco y ligeramente seco.

Seguir Leyendo
Advertisement

Must Read

Facebook

Instagram

Otros Must